Avintia nombra a José Ignacio Esteban, director general de Ávit-A, su compañía de construcción industrializada

Avintia ha nombrado a José Ignacio Esteban director general de ÁVIT-A que se convierte ahora en la compañía de construcción industrializada del grupo.

José Ignacio Esteban, que ha ejercido hasta el momento como director general de Avintia Industrial, ha desarrollado los últimos casi seis años de su trayectoria profesional en el grupo. Se incorporó a la compañía en 2016 para encargarse del desarrollo de nuevos negocios asociados a la innovación, y asume ahora, como director general de ÁVIT-A, un proyecto que ha ideado y liderado desde el principio -comenzó siendo un sistema integral de construcción industrial y ha evolucionado hasta ser una nueva compañía dentro del grupo, con la que ofrecer una solución innovadora única en el sector-.

Más de 20 años de experiencia

Ingeniero de Caminos por la Universidad Alfonso X el Sabio, ITOP en Construcción Civil, Hidrología y Transportes y Servicios Urbano por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Dirección Empresarial por la UNED y Máster en Dirección Inmobiliaria por la Universidad CEU San Pablo, tiene una experiencia de más de 20 años ocupando cargos de alta dirección en empresas del sector constructor e infraestructuras.

José Ignacio Esteban asegura estar “muy ilusionado por esta nueva etapa en Grupo Avintia, que hace hincapié en la construcción industrializada, siendo esta línea la apuesta firme y sobre seguro de tantos meses de trabajo, que nos han dejado ver que la industrialización es el camino a seguir hacia un crecimiento sostenible demandado por la sociedad y el mercado”.

Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, ha agradecido a José Ignacio Esteban el trabajo de estos últimos años al frente de Avintia Industrial “que nos han traído hasta este punto, hasta la vanguardia en la construcción, sabiendo que la industrialización es el futuro de la construcción, como mejor respuesta para las necesidades de la sociedad y del medio ambiente”.

Proyectos ya en marcha

Avintia recuerda que «ÁVIT-A ha recibido además el espaldarazo del sector público y privado con la reciente adjudicación del lote 3 del Plan VIVE que la Comunidad de Madrid ha adjudicado a Culmia y cuya solución constructiva es nuestro sistema industrializado». Este lote 3 contempla el desarrollo de un parque de 1763 viviendas destinadas al alquiler, repartidos en 12 parcelas localizadas en los municipios madrileños de San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.

Asimismo, se encuentran en diferentes procesos de desarrollo proyectos de residencias de ancianos y hoteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.