Allegra ficha como director de Expansion a José Joaquín Puig de la Bellacasa

Allegra, la empresa inmobiliaria presidida por Mario Losantos, acaba de incorporar a su equipo directivo a José Joaquín Puig de la Bellacasa como director de Expansión.

Puig de la Bellacasa ha desarrollado su actividad profesional dentro del mundo inmobiliario durante 30 años en Europa, América y África. Comenzó en Richard Ellis (actualmente CBRE) en Londres, y más tarde en España, donde fue director de Desarrollo e Inversiones y consejero. A continuación, ejerció como Managing Director en Lendlease en España y Portugal, y posteriormente fue CEO de Trizechahn España, filial de Trizechahn Corporation, uno de los mayores grupos inmobiliarios a nivel mundial con sede en Toronto. Durante este periodo, José Joaquín Puig consolidó la joint venture con Riofisa, que pasó a llamarse Triofisa.

Posteriormente, creó su empresa de Asset Management, Galeón Properties,. A su vuelta a España en 2015 y hasta 2019, colaboró con Savills Aguirre Newman como Cross Border Investment Director.

Operaciones en EEUU y España

Allegra European Holding gestiona una cartera de más de 1.000 millones de euros y ha realizado inversiones patrimoniales en España y en diferentes mercados internacionales como Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Alemania, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Brasil o Colombia.

Entre su portfolio de inversiones cabe destacar el peso del sector logístico con una cartera patrimonial de plataformas logísticas, principalmente ligadas al comercio online, que suman cerca de 1 millón de m2, y con inquilinos como Amazon, Fedex, DHL o Merck, entre otros.

En 2020 ha realizado dos inversiones importantes en USA que refuerzan la estrategia de inversión en el sector logístico: una plataforma alquilada a Amazon en Greensboro (Carolina del Norte), por un importe de 21,5 millones de dólares y un plazo de 10 años de obligado cumplimiento; y una plataforma alquilada a Merck ( grupo farmacéutico a nivel mundial) en Visalia (California), por un importe de 25,4 millones de dólares y un plazo de 14 años de obligado cumplimiento.

En España, durante las últimas semanas, Allegra ha finalizado la construcción de una plataforma crossdocking de última milla en Villaverde, Madrid, que ha entregado a Ontime Logistics en base a un contrato de alquiler llave en mano por un plazo de 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.