Ábalos pone al frente de la nueva Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura al arquitecto José Ignacio Carnicero

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el nombramiento del arquitecto José Ignacio Carnicero como nuevo director general de Agenda Urbana.

Carnicero asume así la nueva Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, dependiente de la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda, creada en virtud de la reestructuración ministerial que surge tras la formación del nuevo Gobierno.

Trayectoria académica y profesional

Jose Ignacio Carnicero es Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y su labor como investigador ha sido premiada con la beca de la Real Academia de España en Roma en 2008.

Además de su trabajo profesional como arquitecto, el nuevo director general de Agenda Urbana ha desarrollado actividad en los campos de la docencia, investigación y comisariado, “respondiendo a cuestiones habitacionales, urbanas y de revitalización del tejido arquitectónico existente”, según detallan desde el ministerio que dirige José Luis Ábalos.

Su obra construida ha sido resultado, en su mayor parte, de primeros premios en concursos públicos con una variedad de programas que abarcan la vivienda colectiva y social, centros de educación primaria, secundaria y superior, rehabilitación de patrimonio, edificios culturales y diseño de exposiciones. Asimismo, Carnicero ha sido reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras con varios premios a su obra, como el León de Oro en 2016 o el Premio COAM 2012, entre otros.

El Ministerio de Transportes destaca asimismo el “importante papel” que ha desempeñado en la difusión de la arquitectura española a escala internacional, ya que ha sido invitado a númerosos congresos y ha impartido conferencias en más de veinte países, “contribuyendo con su trabajo en numerosas exposiciones y publicaciones”.

Un comentario sobre “Ábalos pone al frente de la nueva Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura al arquitecto José Ignacio Carnicero

  • el 3 junio, 2020 a las 13:41
    Permalink

    es el amigo de sanchez, salían hace pocos años en el programa de Ana Rosa Quintana, era cuestión de tiempo que lo enchufase en algun sitio al amiguito.
    Este país donde valoran mas los amigos que los curriculums es detestable

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.