Barcelona reactiva el desarrollo de 2.400 viviendas sociales, más del 80% en alquiler

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través del Instituto Municipal de Vivienda y Rehabilitación (IMHAB), ha reactivado las obras de 15 promociones, con 625 viviendas públicas en desarrollo, cuyas obras quedaron en suspenso en el mes de marzo, como medida para detener la propagación del covid-19.

Asimismo, se han reanudado las gestiones para poner en marcha las obras de 19 edificios y un bloque más para alojamientos de proximidad provisionales (APROP) en Glòries. En total, se ha reactivado el desarrollo de 2.399 viviendas, según informa el Ayuntamiento barcelonés.

Barcelona invertirá 310 millones de euros en la promoción de 2.400 viviendas sociales

La concejal de Vivienda, Lucía Martín, ha explicado que hasta finales de año licitarán se licitarán 1.732 pisos en edificios convencionales y se terminará el proceso de licitación de 42 alojamientos de proximidad provisionales (APROP) en el distrito de Sant Martí. De esta forma, antes de finales de año en la ciudad habrá 2.400 pisos públicos en construcción en la ciudad, el 83% de alquiler.

Además, la concejal de Vivienda y Rehabilitación del Ayuntamiento de Barcelona, ha avanzado que se invertirán 310 millones de euros en estas actuaciones.

La concejala también ha explicado que en este nuevo paquete de vivienda también se empezará a trabajar con vivienda industrializada, con técnicas modulares nuevas para el sector. Además, durante los próximos meses se desarrollará una segunda promoción de APROP, que se levantan sobre contenedores reciclados.

Porcentaje de vivienda protegida

Por otro lado, la edil ha explicado que por ahora el consistorio no se plantea como prioridad aumentar el porcentaje del 30% que el sector privado debe destinar de sus promociones a vivienda social. Pero sí ha insistido en la idea de impulsar “cambios estructurales” que permitan aumentar el parque de alquiler social y que “equilibren derechos y obligaciones” de la ciudadanía y los empresarios del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.