La inversión inmobiliaria de los Family Offices crecerá un 30% en 2021, según Colliers

Los patrimonios familiares invirtieron 700 millones de euros en el sector inmobiliario en 2020, aproximadamente el 7% del total de la inversión, pero casi un 50% menos que en 2019, según Colliers. Sin embargo, dicha consultora estima que en 2021 la inversión de los patrimonios familiares se incrementará un 30% respecto a 2020. El sector residencial, las oficinas y los locales prime ligados a actividades de restauración serán los activos más demandados por estos inversores este año.

“Las expectativas de inflación a largo y el menor interés por la inversión en deuda soberana, provoca que el interés inversor de los patrimonios privados se centre en mayor medida en el Real Estate. Madrid se configura como el principal polo de atracción de estas inversiones, tanto de patrimonios españoles como de familias de origen latinoamericano, fundamentalmente de México”, ha señalado Mauricio Guerrero, director de Capital Markets en Colliers y responsable de los servicios de Private Investors.

“En el primer trimestre del año, hemos asesorado operaciones de compra venta por un volumen superior a 50 millones de euros, en las que los Family Offices han sido los protagonistas. Este tipo de transacciones suelen tener en común que no son operaciones de volúmenes muy altos, pero en las que la búsqueda de soluciones creativas y los servicios de valor añadido son decisivos para el cierre”, ha indicado Guerrero.

Como muestra de este tipo de transacciones, en el mercado Residencial, Colliers ha asesorado a un patrimonio familiar en la venta de un portfolio de viviendas en la calle Caños del Peral (zona Ópera, Madrid), que ha sido adquirido por la socimi Almagro Capital. En oficinas, Colliers ha cerrado la venta de Velázquez 149 (Madrid) (en la imagen superior) y de un edificio en Las Rozas, ambos propiedad de dos family offices, por más de 42 millones de euros.

Los patrimonios familiares invirtieron 700 millones en el sector inmobiliario en 2020, casi un 50% menos que en 2019

“A pesar de las circunstancias actuales, sigue existiendo mucho interés en oportunidades de compra y en rotar los patrimonios inmobiliarios de estos inversores para aprovechar el momento incorporando nuevas oportunidades a sus portfolios. Las familias están dispuestas a invertir, pero ahora más que nunca buscan el producto perfecto”, puntualiza Guerrero.

“Adicionalmente a la inversión directa y patrimonial, algunos family offices han destacado en los últimos años como inversores expertos en nichos del sector inmobiliario. Su elevada capacidad de gestión y de coinversión les convierten en elementos clave en alianzas y procesos de fundraising ante inversores inmobiliarios institucionales”, destaca Antonio de la Fuente, Managing director de Corporate Finance de Colliers, quien informa que “actualmente estamos gestionando en el mercado la búsqueda de capital para family offices radicados en España por más de 400 millones de euros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.