Nuveen Real Estate se propone lograr unas emisiones netas de carbono nulas en su cartera para 2040

La gestora Nuveen Real Estate se ha comprometido a lograr que la cartera inmobiliaria mundial que gestiona, valorada en 133.000 millones de dólares, alcance unas emisiones netas de carbono nulas en sus operaciones de aquí a 2040. En la imagen, uno de los activos de Nuveen en España.

Este ambicioso objetivo adelanta en una década el compromiso que, según el World Green Building Council, es necesario para cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

«Nuestra transición hacia el nivel de cero emisiones netas constituye un compromiso audaz y claro para lograr la neutralidad de carbono en toda nuestra cartera inmobiliaria global para 2040», destaca Michael Sales, consejero delegado de Nuveen Real Estate & Real Assets.

Nuveen observa una correlación directa entre la mejora del desempeño en materia sostenibilidad y la protección del valor de los activos

«Creemos que se trata de un paso esencial para crear un mundo mejor para las generaciones futuras, que también ayudará a mitigar el riesgo climático en todas nuestras estrategias inmobiliarias y a preparar nuestras inversiones para el futuro», añade.

Coordinación con los clientes

La plataforma de Nuveen Real Estate abarca un amplio abanico de estrategias (renta variable, deuda y desarrollo) y ubicaciones, lo que ha supuesto un esfuerzo de coordinación con sus clientes para proporcionarles una senda que les beneficie en términos de rentabilidad y que concuerde con sus propios objetivos en materia de ESG, según explican desde Nuveen, que observa, además, una correlación directa entre la mejora del desempeño en materia sostenibilidad y la protección del valor de los activos.

«Trabajamos con una amplia gama de clientes institucionales e inquilinos de primer nivel y compartimos sus aspiraciones en materia de sostenibilidad. Nuestro enfoque establece una hoja de ruta hacia una huella de carbono neta igual a cero a través del sector inmobiliario, abordando al mismo tiempo otros tantos sectores, con el objetivo de lograr una reducción de las emisiones de carbono del 50 % al 80 % en los activos inmobiliarios tradicionales», comenta Abigail Dean, responsable mundial de Análisis estratégicos en Nuveen Real Estate.

En su cartera, por valor de 133.000 millones de dólares, Nuveen Real Estate se ha comprometido a revisar cada activo y a crear un plan de negocio basado en un principio de cero emisiones netas para cada edificio, garantizando que estos funcionen de la forma más eficiente posible desde el punto de vista energético y colaborando con los ocupantes para garantizar que las emisiones de los inquilinos se armonicen e integren en la estrategia para lograr que el edificio alcance una huella de carbono neta igual a cero.

Desde Nuveen destacan que la reducción del consumo energético ha constituido la piedra angular del enfoque de la compañía para la gestión e inversión inmobiliaria sostenible durante más de una década. No en vano, en 2020, la firma fue reconocida por el Departamento de Energía del Gobierno de EE. UU. en calidad de «Better Buildings Challenge Goal Achiever» por haber superado su compromiso a 10 años de reducir el consumo de energía al menos un 2 % anual en toda su cartera inmobiliaria, con una superficie de cerca de 30 millones de pies cuadrados en EE. UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.