La actividad inmobiliaria modera su crecimiento al 3,8% en el tercer trimestre, según los registradores

El Índice Registral de Actividad Inmobiliaria (IRAI) aumentó un 3,8% entre julio y septiembre respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone una moderación respecto al crecimiento del 8% y del 11% mostrado en el segundo y primer trimestre del año, respectivamente, según informa el Colegio de Registradores que elabora dicho índice.

A pesar de ello,  este índice —que conjuga transacciones e hipotecas inmobiliarias inscritas en los registros de la propiedad con la actividad del sector de la construcción e inmobiliario— pone de manifiesto que son ya seis trimestres de claro crecimiento que compensan claramente los descensos de 2020. Por lo tanto, se observan todavía signos positivos de la actividad inmobiliaria global, aunque con un crecimiento mucho más moderado.

El crecimiento del tercer trimestre se produjo fundamentalmente por el incremento en el área de propiedad (5,4%), nuevamente debido al aumento del número de compraventas (8,9%) y del incremento del número de hipotecas (4,5%), acompañados del precio de las compraventas y el de las hipotecas, ambos con un incremento del 3,7%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.