Mercados En portada Hoteles

Gobierno y operadores turísticos intentan evitar la quiebra de las filiales sueca y alemana de Thomas Cook

Sigue el esfuerzo conjunto del Gobierno y los hoteleros para tratar de evitar la quiebra de las filiales alemana y sueca de Thomas Cook. Los hoteleros españoles están dispuestos a asumir parte de las deudas que tienen con estas compañías para evitar su cierre, según aseguró la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La titular de Turismo en funciones ha confirmado que los hoteleros españoles, a los que Thomas Cook deja una deuda de unos 200 millones de euros, estarían dispuestos a asumir parte de la deuda para evitar la quiebra y ha reiterado que desde España se están poniendo esfuerzos en evitar la quiebra de las dos filiales del turoperador que siguen funcionando en Suecia y Alemania, Thomas Cook Escandinavia y Condor, respectivamente, y “tener, al menos, asegurados esos mercados”.

Asegurar mercados

“Se han tenido conversaciones al máximo nivel, para tratar de asegurar los mercados alemán y sueco para la próxima temporada”, explicó la ministra.

La evaluación concreta de los daños y los planes para paliar sus efectos serán tratados en la comisión interministerial de Turismo

La puesta en común ayer de los datos por parte del Gobierno y  por las comunidades autónomas afectadas, los principales representantes del sector turístico, presididos por Reyes Maroto, constató otra sorpresa desagradable: “Hay más turistas afectados en nuestro país que los 30.000 que había contabilizado la embajada británica”, reconoció la ministra. En concreto, hasta 35.000.

Sólo en Canarias hay 35.000 afectados, otros 13.000 en Baleares y 5.000 en Catalunya, Andalucía y Valencia todavía no han cerrado la cifra exacta. “Vamos a pedir a a la Autoridad de Aviación Civil británica que refuerce el plan de contingencia en el país para darles soporte”, explicó la ministra.

Y no solo se trata de paquetes turísticos, también hay vuelos independientes o viajes coordinados con compañías locales, de los que el Gobierno español pide información a los británicos.

En España, la evaluación concreta de los daños y los planes para paliar sus efectos serán tratados en la comisión interministerial de Turismo, órgano de coordinación con las comunidades autónomas, que el Gobierno convocará en los próximos días.

 

 

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

El Inmobiliario mes a mes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×