Emmanuel Van der Stiechele, ceo de Mileway
En portada Industrial y Logística

Blackstone integra en la nueva Mileway sus activos logísticos de última milla en Europa

El fondo estadounidense Blackstone ha anunciado la creación de una compañía especializada en naves de logística de última milla en Europa. La nueva empresa, denominada Mileway, es ahora la mayor propietaria del continente en este tipo de activos logísticos, con más de 9 millones de metros cuadrados en gestión y una cartera valorada en 8.000 millones de euros.

Blackstone ha fichado a Emmanuel Van der Stichele para dirigir la nueva Mileway

La creación de Mileway tiene carácter europeo y el grueso de su cartera se concentra en Alemania, Francia, Reino Unido y Holanda. En España sólo cuenta actualmente con un centro logístico en las inmediaciones de Madrid.

“Mileway es una evolución natural de nuestra estrategia logística europea, que es uno de nuestros focos de inversión a largo plazo más seguros. Como la mayor empresa inmobiliaria logística de última milla en Europa, Mileway satisfará la creciente demanda relacionada con el comercio electrónico, facilitará tiempos de entrega más rápidos y respaldará el crecimiento de las pequeñas y grandes empresas”, apunta James Seppala, director de Real Estate en Europa de Blackstone.

E-commerce y dark kitchens

Los activos que integran la cartera de Mileway son almacenes situados cerca de grandes núcleos urbanos que utilizan empresas como Amazon para la distribución de mercancías y naves industriales que albergan las denominadas «dark kitchens» (cocinas encubiertas, en español) para el desarrollo de servicios de entrega de comida a domicilio como Deliveroo.

Para dirigir Mileway, Blackstone ha fichado a Emmanuel Van der Stichele (en la imagen), que anteriormente ocupó el cargo de director del fondo europeo de logística de la inmobiliaria especializada Goodman. Según Van der Stichele, “Mileway es la puerta de entrada número uno a los mercados urbanos, y estamos en una posición única para ayudar a las empresas a acortar los plazos de entrega, aumentar su base de clientes y escalar geográficamente”.