Heptasense y CityIntelekt, ganadores de la tercera edición del CBRE PropTech Challenge

Heptasense y CityIntelekt han sido los proyectos ganadores de la tercera edición de CBRE PropTech Challenge, el primer certamen europeo que busca talento digital capaz de revolucionar el sector inmobiliario a través de ideas innovadoras y disruptivas, lanzado por CBRE.

“Este año hemos encontrado un certamen reñido, en el que casi se ha duplicado el número de candidaturas presentadas el año anterior. Además, los participantes han mostrado un alto nivel de calidad y profesionalidad en sus proyectos, evaluados por un jurado interno y externo a CBRE en base a 3 criterios: Impacto, Innovación y Viabilidad”, ha indicado Carlos Casado, COO de CBRE España y responsable del PropTech Challenge.

Los proyectos

Heptasense, desarrollado en Portugal, ha sido ganador en la categoría Startup. Esta iniciativa permite conocer el comportamiento de los usuarios en los espacios y edificios, a través de un software instalado en cámaras convencionales.

Un algoritmo de Inteligencia Artificial que hace posible rastrear y geolocalizar todos los objetos de interés (personas, vehículos, bicicletas, etc.), aportando nuevas métricas como el tiempo de estancia de un usuario en un local, el conteo de vehículos o incluso comportamientos sospechosos para la seguridad. La solución tendría aplicabilidad en centros comerciales, oficinas y hoteles, entre otros.

Por su parte, CityIntelekt, ganador de la categoría Idea y desarrollado en Reino Unido, es un proyecto que pone la inteligencia social al alcance de la mano a través de Machine Learning. El algoritmo recoge datos macro-sociales, políticos y económicos para ayudar al propietario a analizar y predecir de qué manera podría afectar a sus activos en cartera.

Ambos ganadores recibirán los premios del certamen junto a un reconocimiento en metálico de 20.000 euros (startup) y 10.000 euros (idea). Además, podrán participar en un European Roadshow por las oficinas de CBRE de las principales capitales europeas (Londres, Frankfurt, Madrid, Milán, Lisboa y Dublín) y tendrán acceso al programa de aceleración de la compañía con la finalidad de escalar su modelo de negocio, además de recibir sesiones de mentoría por parte de expertos y profesionales del sector.

El CBRE PropTech Challenge ha sido liderada desde España y ha contado con el apoyo de la red europea de oficinas de la consultora inmobiliaria internacional, lo que ha incentivado la presentación de proyectos a nivel mundial. En total, se han presentado 302 proyectos de 24 países diferentes, de los cuales 87 son españoles.

Los proyectos han sido desarrollados para diversos segmentos del sector inmobiliario, entre los que destacan oficinas y residencial, seguidos de retail, alternativos y hoteles. En cuanto a las tecnologías más populares implementadas este año, destacan los proyectos en Machine Learning, Inteligencia artificial, Big Data e Internet of Things.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.