XPO Logistics abre un centro logístico sostenible en Guadalajara para dar servicio a Primark en España y Portugal

La multinacional de transporte y logística XPO Logistics ha sido elegida para dar servicio a las operaciones de cadena de suministro de Primark en España y Portugal. A tan fin, XPO ha desarrollado una solución a medida para incrementar la capacidad logística de Primark en la Península Ibérica, el segundo mercado más importante de esta compañía en Europa.

La compañía logística está gestionando las operaciones de cadena de suministro de Primark desde su nuevo centro de 32.000 metros cuadrados en Torija (Guadalajara). Los servicios incluyen la gestión de entrada de mercancía paletizada y la preparación de pedidos para la distribución de los productos a las tiendas de Primark en España y Portugal.

La sostenibilidad, valor diferenciador

Una de las características diferenciadoras de esta plataforma logística es que la energía utilizada por el centro logístico de Guadalajara es de origen 100% renovable. Además, XPO está empleando camiones propulsados por gas natural para distribuir a determinadas tiendas de Primark en España. Este tipo de vehículos reducen las emisiones de carbono en un 15% por viaje, en comparación con los camiones diésel tradicionales.

“Hemos escogido a XPO como nuestro socio logístico porque cuenta con la dimensión y la experiencia necesarias para dar respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes en España y Portugal”, afirma Jorge Paloma, head of logistics mainland Europe de Primark. “En Primark reconocemos nuestra responsabilidad con el medio ambiente, esforzándonos por minimizar nuestro impacto siempre que podemos. XPO ha desarrollado una solución sostenible que impulsa nuestra capacidad logística en Iberia y que puede ampliarse a medida que seguimos creciendo”, comenta.

En este sentido, Rui Marques, director general, supply chain en Iberia de XPO Logistics, ha comentado: “Somos conscientes de que los consumidores de hoy en día exigen operaciones que sean respetuosas con el medio ambiente, sin renunciar con ello a una adecuada disponibilidad del producto. Nuestras operaciones logísticas para Primark cumplen precisamente con estos objetivos y seguiremos esforzándonos para reducir al máximo nuestra huella de carbono”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.