Industrial y Logística Noticias

VGP lanza un parque logístico con casi 35.985 metros cuadrados en Córdoba

La empresa paneuropea VGP ha presentado VGP Park Córdoba, el nuevo activo logístico e industrial de la compañía ubicado en El Higuerón (Córdoba). Se encuentra actualmente en fase de construcción y está previsto que finalicen las obras el próximo mes de julio. Con una extensión de 35.985 metros cuadrados de suelo, VGP Park Córdoba cuenta con una superficie alquilable de 22.637 metros cuadrados, repartidos en dos edificios, aptos para actividades de tipo logístico e industrial.

El acto de presentación, dirigido a empresarios, ha tenido lugar en la sede de CECO y ha contado con la participación de Rafael Merino, director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía; Agustín López, delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía en Córdoba; Miguel Ángel Torrico, delegado de Urbanismo y Ordenación del Territorio y quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba; Antonio Díaz Córdoba, presidente de CECO, y Joan Lacosta y Dirk Mittermüller, director general y director comercial –respectivamente– de VGP España. 

Situado en la zona logística y comercial de El Higuerón, a tan sólo 4 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba, VGP Park Córdoba está estratégicamente emplazado. Cuenta con conexión a la Estación ferroviaria de Mercancías de Córdoba y un amplio abanico de servicios, en un entorno consolidado en directa proximidad a centros de producción, mano de obra cualificada, infraestructuras y transporte público.

VGP busca optimizar continuamente sus edificios con las últimas innovaciones. Como todos los proyectos logísticos e industriales de VGP, el nuevo parque cuenta con los máximos estándares de calidad, mediante prácticas de construcción sostenible y eficiencia energética, y aspira al sello BREEAM Excellent.

Actualmente, en Andalucía, VGP es propietario y gestiona VGP Park Sevilla Dos Hermanas, con 29.091 metros cuadrados construidos y completamente alquilados, así como un segundo edificio de 25.738 metros cuadrados en fase de desarrollo, sobre una parcela total de 103.000 metros cuadrados. Además, VGP dispone de una parcela en VGP Park Sevilla Ciudad de la Imagen de 54.712 metros cuadrados, con un desarrollo previsto de 29.000 m2 de superficie alquilable.