VGP compra una parcela de 20.000 m2 en Martorell para desarrollar una nueva nave industrial

El grupo promotor belga VGP ha adquirido una parcela industrial de 20.000 metros cuadrados en Martorell (Barcelona), en una operación asesorada por la consultora Colliers.

La parcela, ubicada junto al nuevo desarrollo logístico del municipio donde se encuentran grandes empresas como Fercam, Beter o Truck & Wheel, está ubicada en una zona industrial muy consolidada, a menos de 30 Km de Barcelona y conectada con el puerto, aeropuerto, la A-2 y la AP-7.

VGP invertirá 9 millones de euros en el desarrollo de un nuevo complejo logístico-industrial sobre este suelo de Martorell

“En Colliers seguimos apostando por buscar oportunidades en la regeneración de espacios industriales consolidados para su adaptación a las nuevas necesidades de los operadores e inversores”, comenta Oriol Gual, Industrial & Logistics Director en Colliers y responsable de la operación.

Nuevo proyecto de VGP

Los planes de VGP pasan por desarrollar un nuevo proyecto logístico-industrial sobre la parcela, incorporando al mercado catalán más de 10.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones. El total de la inversión en este nuevo complejo industrial ascenderá a 9 millones de euros.

Esta operación se enmarca en la estrategia del fondo belga de expandir su cartera de producto en España, donde cuenta con más de un millón de metros cuadrados de suelo neto en los que se desarrollan actualmente nueve parques logísticos e industriales ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba, Bilbao y Zaragoza.

“Martorell es un emplazamiento excelente, no sólo por sus magníficas conexiones hacia Barcelona, Francia y la Península Ibérica, sino también, por el marcado carácter industrial de su entorno y su cercanía a los grandes polos de consumo”, comenta Joan Lacosta, Country Manager de VGP Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.