Empresas Noticias

Aedas Homes se sitúa entre las mejores promotoras del mundo por sus criterios ESG

La promotora Aedas Homes se posiciona entre las mejores empresas del mundo en iniciativas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), según el ránking ‘ESG Risk Rating’ que elabora la empresa Sustainalytics y que mide la sostenibilidad en estos tres ámbitos de cerca de 14.000 compañías.

En su informe publicado el 9 de junio, Sustainalytics sitúa a Aedas Homes en el nivel de ‘riesgo bajo’, una valoración que confirma trabajo realizado por la compañía en ESG y que representa un indicador muy apreciado por los inversores internacionales.

Aedas Homes se alza hasta el ‘top 3%’ de las promotoras calificadas, es decir, ocupa el sexto lugar de un total de 275 compañías clasificadas en la categoría del sector promotor, y se sitúa en el puesto número 226 de las mejores empresas en ESG a nivel mundial del real estate de un total de 1.029.

En la clasificación global, que incluye todos los sectores empresariales, la promotora se posiciona dentro del ‘top 10%’, en el lugar 1.273 de un total de 13.922 compañías.

Edificios sostenibles

Sustainalytics, filial de la compañía Morningstar, ha valorado de Aedas Homes, especialmente, su fuerte gestión de los riesgos a nivel de gobierno corporativo y producto, la acertada integración de sus compromisos ESG en su actividad financiera y todo lo relacionado con la gestión medioambiental de emisiones y residuos y el impulso de los edificios sostenibles -elevada inversión, responsabilidad con los proyectos ecoeficientes para con sus clientes, alto porcentaje de medidas de sostenibilidad que implementa o iniciativas como la aplicación del Análisis del Ciclo de Vida (ACV) de sus promociones-.

Además, con la obtención del rating ESG, AEDAS Homes cumple con uno de los objetivos que se ha marcado en el apartado ‘Dimensión Gobierno: Transparencia y marca’ del Plan ESG que ha presentado recientemente. Este Plan, pionero en el sector inmobiliario en España, pivota en torno a ocho líneas de actuación y 27 acciones y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.