Valfondo pretende alcanzar los 2.800 millones en activos logísticos bajo gestión en tres años

Valfondo inicia una nueva etapa. La gestora de los activos logísticos de Montepino ha presentado hoy su nueva imagen corporativa con la que pretende potenciar su estrategia de crecimiento internacional y diversificación por activos. Así, la firma estrena logotipo, página web y redes sociales, al tiempo que cambia su nombre de Valfondo Gestión a Valfondo Investment Management (“Valfondo IM”).

La compañía informa en un comunicado que este rebranding obedece a la nueva etapa que vive la compañía tras suscribir el año pasado un acuerdo con Bankinter para la adquisición del 95% de la cartera logística de Montepino. Dicho acuerdo incluye un contrato a diez años según el cual Valfondo IM continuará gestionando y promoviendo los activos de Montepino, que hoy en día tienen un valor de 1.110 millones de euros.

De esta manera, los planes de negocio de Valfondo IM para los próximos tres años pasan por seguir creciendo con Bankinter en desarrollo de logística hasta alcanzar los 2.800 millones de euros en activos bajo gestión.

Valfondo IM contempla además la posibilidad de lanzar nuevos vehículos de inversión enfocados en la robotización y la automatización de las naves logísticas y/o en la búsqueda de suelos. Estos nuevos vehículos contribuirán a la diversificación vertical de su actividad y se espera que alcancen un tamaño objetivo de 500 millones de euros.

Para conseguirlo, Valfondo IM planea expandirse fuera de España y estudia lanzar nuevos vehículos de inversión enfocados en la robotización de las naves y en la búsqueda de suelos

planea expandirse fuera de España y estudia lanzar nuevos vehículos de inversión enfocados en la robotización de las naves y en la búsqueda de suelos

Apuesta por la internacionalización

Al mismo tiempo, la firma planea ampliar su actividad fuera de España teniendo como prioridad la expansión internacional europea hacia países como Reino Unido, Francia, Polonia, Alemania, Portugal y países Nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca). En este sentido, dentro de su estrategia de crecimiento internacional Valfondo IM espera alcanzar los 300 millones de euros en activos internacionales bajo gestión.

Para ello, la gestora ha nombrado recientemente a Ben Alogo como director de expansión internacional y planea incorporar a nuevos profesionales en los próximos meses para continuar avanzando en esa dirección.

Con la incorporación de estas nuevas áreas de actividad, sumado al crecimiento esperado de los activos logísticos de Montepino, Valfondo IM espera alcanzar los 2.800 millones de euros bajo gestión en los próximos tres años.

Juan José Vera, director general de Valfondo IM, considera  que “la visión 360º que tenemos del sector inmologístico, gracias a nuestro equipo multidisciplinar, permite que la actividad de Valfondo IM abarque la totalidad del ciclo de valor de los activos: desde la búsqueda de suelo, la gestión urbanística, la promoción, el property management y la gestión financiera, con un enfoque de optimizar el valor tanto para los operadores como para los inversores”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.