Savills Aguirre Newman y CBRE comercializarán el nuevo centro logístico de Segro ubicado en la antigua fábrica de Bacardí

La sociedad de inversión patrimonialista especializado en el sector inmobiliario, industrial y logístico, Segro, ha encargado a las consultoras inmobiliarias CBRE y Savills Aguirre Newman la comercialización del nuevo hub de distribución urbana y logística Segro Logistics Park Mollet, en Barcelona.

CBRE y Savills Aguirre Newman comercializan los 43.000 m² de la plataforma Segro Logistics Park Mollet de Barcelona

Se trata de una parcela de 70.000 metros cuadrados, ubicada en la primera corona logística de Barcelona, en la que se desarrollará una plataforma logística y de distribución urbana de 43.000 metros cuadrados ampliables a 50.000 metros.

El centro está ubicado en la antigua fábrica de Bacardí. Comparte ubicación próxima a empresas como Amazon, Estrella Damm, Cobega, Carglass, Sagales, Merck, Esteve Pharmaceuticals, Danone o Mango, entre otras.

Impulso logístico

Según datos de las consultoras, en la primera corona, donde se ubica la nueva plataforma, la tasa de disponibilidad sobre naves de nueva construcción se reduce a menos del 1%, mientras que en el centro de Barcelona es prácticamente inexistente.

Así, la logística en Barcelona alcanzó durante el primer trimestre de 2019 un nivel de contratación de 227.860 metros cuadrados, correspondientes a operaciones en alquiler o a compra de suelo, lo que supone una mejora del 22,5% frente al mismo periodo del año anterior.

Respecto al número de operaciones, en el mismo periodo se cerraron un total de 15 transacciones.

Actividad en España

Segro es una Sociedad Anónima de Inversión Inmobiliaria británica, fundada en 1920, centrada en la gestión, promoción y desarrollo de activos logísticos e industriales.

Segro acumula en España una cartera de más de 400.000 m² construidos en activos logísticos y 700.000 m² de suelo industrial

Cotizada en la bolsa de Londres, es una empresa FTSE desde 2017 y dispone de un portafolio de inmuebles de 7 millones de metros cuadrados por un valor de 11.000 millones de libras, distribuidos en nueve de los principales países europeos como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia, entre otros.

Cuenta con parques logísticos y centros de transporte de referencia en Europa, ubicados en los principales hubs de distribución y transporte de los países en los que está presente.

Desde que Segro inició su actividad en España en el año 2015 con el desarrollo de un centro logístico en Martorelles (Barcelona) y que actualmente está arrendado a una de las mayores empresas de e-commerce, la firma ha adquirido un parque logístico de 16.000 metros cuadrados en Coslada (Madrid), otro de 49.000 metros cuadrados en Castellar del Vallés (Barcelona), una segunda parcela en Martorelles donde ha construido un edificio logístico de 20.000 metros cuadrados y un terreno adquirido en San Fernando de Henares.

La sociedad ha sumado a su cartera de activos otros terrenos en Getafe, Coslada y Villaverde (Madrid), Sant Esteve Sesrovires y Mollet del Vallés (Barcelona). En total suma un porfolio en España de más de 400.000 metros cuadrados construidos, y en desarrollo, en terrenos exceden los 700.000 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.