La plataforma logística de la empresa de transportes El Mosca alberga la instalación fotovoltaica más grande de España

La empresa de transportes El Mosca ocupa una de las instalaciones fotovoltaicas más grandes de España y la mayor instalada en un sólo edificio. La compañía ha ubicado su principal centro de distribución en la plataforma logística Puerta de Murcia, en la localidad murciana de Alhama de Murcia, que está equipado con el sistema de generación fotovoltaico más grande de España en un mismo edificio.

La cubierta de la plataforma logística de El Mosca cuenta con un sistema de paneles fotovoltaicos de 18.000 m2 que genera 5 millones de kWh al año

Los paneles fotovoltaicos se han instalado en la cubierta de este almacén, con una superficie de 18.000 metros cuadrados y una capacidad de generación de cinco millones de kWh al año gracias a su potencia de 3,5 MWp. La empresa Cubierta Solar, ha sido la encargada de esta instalación.

El sistema de paneles solares genera otros beneficios a la estructura, puesto que actúa como aislante y reduce la temperatura en la nave entre 4 y 6 grados centígrados generando un importante ahorro energético.

Puerta de Murcia

La nave ofrece más de 16.000 metros cuadrados de espacio diáfano, y otros 20.000 metros de parcela. La instalación cuenta con una altura de 14 metros que permite una capacidad de almacenaje de 150.000 metros cúbicos.

La nueva plataforma logística está situada en el Parque Industrial de Alhama, conectada directamente con la A-7, en el estratégico cruce con la autovía RM2 Alhama -Campo de Cartagena, y muy próximo a la A-30 que conecta Murcia con Andalucía, vía Almería, y la meseta, conectando con Albacete.

‘El Mosca’ cuenta con una flota de más de 1.000 vehículos, especializado en el transporte por carreta en España y Europa, siendo una de las empresas de referencia en el sector del transporte y almacenaje de mercancías, transporte frigorífico congelado o refrigerado de gran volumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.