Patrizia compra una nave de 92.000 m2 en Illescas por 56 millones

Patrizia AG ha adquirido llave en mano una promoción de almacenes logísticos en Illescas, Toledo, a Pavasal por la que ha pagado 56 millones de euros. El activo tendrá una superficie total de 92.000 metros cuadrados y está previsto que esté terminado para el primer trimestre de 2023.

La operación que se realizó en nombre de un fondo insignia de logística de Patrizia para sus clientes institucionales, fue asesorada por BNP Paribas Real Estate.

Con el fin de ofrecer activos flexibles, atractivos para varios inquilinos y capaces de proporcionar mayores oportunidades de gestión de activos, las naves de Illescas pueden dividirse en hasta seis módulos de 14.000 metros cuadrados cada uno.

Se prevé que el activo esté terminado en el primer trimestre de 2023

Illescas es uno de los principales nodos del segundo anillo logístico de la llamada ‘zona centro’ de España y tiene acceso directo a la autovía A-42 que conecta Madrid con Toledo. Esta zona se ha convertido en una de las más estratégicas y demandadas por las empresas de distribución y logística por sus excelentes conexiones, su proximidad a Madrid y la competitividad de sus activos frente a los de otras localidades cercanas. Grandes empresas de consumo y distribución como Amazon, Michelin, XPO, Airbus, Dia, Zalando, Seur y Correos, entre muchas otras, ya están ubicadas allí.

Valor refugio

Martin Trodden, Fund Manager de PATRIZIA, ha manifestado su satisfacción por la operación señalando que “el sector logístico ha demostrado ser un refugio seguro durante la pandemia de Covid-19. A medida que la recuperación económica se afianza, observamos un crecimiento continuo del comercio electrónico y un aumento de la demanda por parte de los ocupantes de la logística. A pesar de que hay muchos nuevos participantes en este sector de inversión, nuestros fondos especializados en logística se benefician de una larga trayectoria y de un conocimiento único del mercado que nos permite encontrar valor en esta clase de activos”.

“Esta adquisición añadirá otro activo moderno, flexible y competitivo en el segundo anillo logístico de Madrid a nuestra creciente cartera logística en Iberia”, explica Eduardo de Roda, Country Manager de Patrizia Iberia. «Estamos especialmente satisfechos, como parte de nuestro compromiso de ser una compañía libre de emisiones de carbono, de que estos edificios cuenten con la codiciada certificación LEED Silver, basada en su compromiso con la eficiencia energética y el medio ambiente.»

Tras la operación, los activos logísticos de Patrizia superan los 5.800 millones

Desde finales de 2019, los activos bajo gestión del segmento de logística de Patrizia ha crecido un 84% hasta superar los 5.800 millones de euros. Además de ser una inversión refugio, y un factor clave para la resiliencia local, los activos logísticos muestran una fuerte demanda y bajas tasas de desocupación en toda Europa, y sus rendimientos superan sistemáticamente los de otras clases de activos.

Con esta operación, Patrizia refuerza aún más su presencia en el segmento logístico en España, en el que ya cuenta con activos con una superficie total de más de 620.000 metros cuadrados en todo el país. En conjunto, el segmento logístico representa alrededor del 40% de los activos que Patrizia gestiona en la Península Ibérica, cuyo valor total supera los 1.400 millones de euros.

Fernando Sauras, director nacional de inversión industrial y logística de BNP Paribas Real Estate, ha declarado que están «especialmente satisfechos del asesoramiento 360 grados que hemos aportado a dos grandes clientes como lo son Patrizia y PAVASAL en la estructuración global de este proyecto. Proyecto que sin duda por su excelente ubicación, diseño y calidad se convertirá en un referente de la logística, aportando eficiencia, mejora operativa y optimización de costes a sus futuros ocupantes. Esta operación muestra el auge que el sector logístico está experimentando tanto a nivel local como nacional, un sector que cada vez cuenta con un mayor atractivo y que se prevé que cierre el año con cifras récord.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.