Industrial y Logística Noticias

Panattoni vende una nave de 11.000 m2 en Guipúzcoa a Transportes Echemar

Panattoni ha anunciado hoy la venta de su proyecto ‘Panattoni Park San Sebastián a la empresa de transportes nacionales e internacionales Echemar.

El desarrollo, ubicado en el polígono Industrial Lanbarren, en Oiartzun, Guipúzcoa, cuenta con 11.000 metros cuadrados construidos, sobre una parcela de 43.000 metros cuadrados.

Panattoni adquirió el edificio en 2020 y, tras una intensa descontaminación de la parcela, Panattoni ha resuelto venderlo a la empresa vasca, lo que le permitirá mejorar su operativa tanto en la región, como en Europa Continental.

La estrategia de Panattoni está alineada con su sensibilidad medioambiental, por esta razón en ciertos casos adquiere suelos contaminados para devolverlos al mercado en óptimas condiciones facilitando futuros desarrollos sostenibles, especialmente en zonas densamente construidas y donde sigue necesario una mayor superficie disponible.

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha declarado que “con un modelo productivo cada vez más enfocado en valores como la sostenibilidad y el cuidado del entorno, Panattoni también ha reforzado su papel como un operador capaz de adaptar y transformar terrenos contaminados en naves logísticas para optimizar su capacidad y compromiso con el medio ambiente. Es por esa razón por la que estamos muy orgullosos de poder vender esta nave, que, tras pasar por rigurosos procesos de descontaminación, servirá para mejorar la actividad logística de Transportes Echemar. Esto refuerza nuestro papel no sólo como operadores sino también como una empresa capacitada para mejorar la oferta logística apegada a las necesidades y demandas de nuestros clientes”.

Jose Manuel Echarri, director general y propietario de Transportes Echemar, ha subrayado que “en estas nuevas instalaciones podremos acometer la electrificación de nuestra flota y consolidarnos en uno de los centros logísticos más importantes del norte de la Península, en Lanbarren”. Igualmente agradece a Panattoni el trabajo de acondicionar estas instalaciones a sus necesidades.