Panattoni alquila al fabricante de camiones Herko una nave logística de 7.600 m2 en Bilbao

Panattoni ha entregado hoy las llaves del edificio de su proyecto ‘Panattoni Park Bilbao City I’, ubicado en el Polígono Abra Industrial, en el municipio de Abanto y Ciérvana (Vizcaya). Una nave que el promotor inmobiliario logístico-industrial ha alquilado a Herko,  un nuevo fabricante de camiones ligeros cero emisiones netas para logística de última milla y los servicios urbanos.

Este proyecto está construido en un terreno de 12.000 m2, y cuenta con un almacén de última generación de 7.600 m2. En concreto el inmueble dispone de un espacio para ubicar la fábrica de Herko de 7.100 m2 y unas oficinas de 460 m2.

El nuevo inmueble ofrece una ubicación estratégica a tan solo 5 minutos del Superpuerto de Bilbao y a 15 minutos del centro de Bilbao, con salida directa desde la Autovía A8. Gracias a las buenas conexiones que ofrece ‘Panattoni Park Bilbao City I’, Herko ha elegido dicho espacio para instalar una línea de ensamblaje para la fabricación en línea de sus vehículos propulsados por autogas y bioautogás.

El recién construido edificio tiene una altura libre de 11 metros, así como 10 muelles para facilitar la operativa de la fábrica. Dispone, además, de 82 plazas para aparcamiento privado de turismos con cargadores para vehículos eléctricos, y 32 metros de playa de maniobra.

El inmueble ha sido diseñado con los más altos estándares de sostenibilidad y dispone de la garantía medioambiental que aporta la certificación de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’.

El inmueble dispone de placas solares con una potencia de 100 kW y sistema de iluminación LED inteligente, ofreciendo un edificio moderno y respetuoso con el medio ambiente de la zona y con el bienestar de los trabajadores, es un espacio que apoya a nuestros clientes a alcanzar sus propias metas en materia de sostenibilidad.

Segundo proyecto en Euskadi

Este es el segundo proyecto de Panattoni en Euskadi. El promotor inmologístico también está finalizando los trabajos de construcción de ‘Panattoni Park Vitoria’, situado en el Polígono de Júndiz (Vitoria), el cual consta de dos edificios, de 19.000 y 13.000 metros cuadrados respectivamente, diseñados como plataformas de distribución y almacenaje.

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal ha señalado que el alquiler de este almacén a Herko representa el éxito de nuestra apuesta por invertir y desarrollar  en Vizcaya y que esperamos pronto replicar en el proyecto que actualmente estamos desarrollando en Vitoria, en el que estamos introduciendo al mercado un nuevo concepto de inmuebles modernos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, que hasta ahora no existía en ese mercado industrial y logístico tan importante”.

Por su parte, Agustín Leal, director deneral de Herko, ha destacado que “la instalación de esta planta nos permitirá alcanzar la capacidad de producción para atender a la alta demanda de nuestros vehículos, y posicionarnos como un referente en el ámbito de la movilidad sostenible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.