Panattoni adquiere a APL 42.500 m2 para desarrollar su tercer proyecto logístico en Zaragoza

El promotor inmobiliario logístico-industrial ha comprado a la sociedad pública Aragón Plataforma Logística (APL) 42.500 metros cuadrados de suelo en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) (en la foto), donde Panattoni levantará su mayor proyecto en la capital aragonesa, que estará concluido a finales de 2022.

El nuevo desarrollo, denominado Panattoni Park Zaragoza III, será “flexible y modulable” e incluirá dos edificios, uno de 13.750 metros cuadrados pensado para un solo inquilino, y otro complejo de 12.200 metros cuadrados con módulos desde 2.500 metros cuadrados, que ofrece la posibilidad de albergar desde una sola actividad de cross docking, hasta cuatro distintas, según las necesidades.

Los nuevos edificios contarán con un total de 44 muelles de carga y descarga para camiones y 28 muelles de furgonetas, una altura libre de 11 metros, así como con playas de maniobra para los camiones, que irán desde los 32 hasta los 55 metros de anchura, superando ampliamente el estándar del sector. El resto de parcela no edificada se utilizará para el desarrollo de zonas verdes exteriores y un gran aparcamiento que permita agilizar el flujo de vehículos para la asignación y entrega de pedidos.

En línea con el plan Lean & Green de Panattoni, la construcción también contará con la certificación energética BREEAM “Very good”. Además, el proyecto dispondrá de una instalación fotovoltaica de unos 100kw por edificio, con el objetivo de potenciar la sostenibilidad del complejo y el uso de vehículos eléctricos para el reparto de última milla, ya que el parking albergará una estación de carga eléctrica con 8 puntos de recarga.

Según Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, “Panattoni Park Zaragoza III es una apuesta de la compañía por la Plataforma Logística Plaza, ya que se trata de un lugar clave para el sector, que continúa en pleno crecimiento. Cuenta con una ubicación clave gracias a su cercanía a la A-2, teniendo excelentes conexiones a la red de autovías españolas, así como acceso desde la Ronda del Aeropuerto de Zaragoza, uno de los aeropuertos con mayor volumen de operaciones de España”, explica.

En el marco de su estrategia de diversificar sus desarrollos más allá de los focos tradicionales de la inmologística (Madrid y Barcelona), la capital aragonesa es uno de los mercados en los que la compañía tiene una importante presencia, aunque también ha comenzado a construir en otras importantes ciudades, como Bilbao, Valencia y Vitoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.