Newdock inaugura su parque logístico en Málaga tras una inversión de 50 millones

Newdock ha inaugurado hoy su nuevo parque logísticoFahala en Cártama (Málaga) junto con Jorge Gallardo, alcalde de la localidad.

Esta infraestructura, conformada por dos grandes parcelas que suman 85.000 m² completamente urbanizados, consta de tres naves logísticas con un total de 58.000 metros cuadrados construidos de almacén y oficinas. Estos edificios tienen nueve módulos logísticos de diferentes tamaños en función de las necesidades de los operadores y ofrecen espacios desde 3.000 metros cuadrados hasta 18.000 metros cuadrados en un solo edificio.

La promoción del proyecto ha supuesto una inversión de más de 50 millones de euros y ha empleado a 760 personas durante su desarrollo. Se espera que cree más de 400 puestos directos cuando esté al 100% de capacidad.

Se trata de un acontecimiento especialmente relevante dada la escasez de espacio logístico en la zona. Según datos de CBRE, responsable de la comercialización del proyecto, el mercado logístico de Málaga ofrecía un stock de 537.000 de metros cuadrados antes del verano, con una disponibilidad del 2,4%. Se sitúa, así, muy por detrás de otras ciudades como Valencia, Zaragoza, Sevilla y Bilbao, todas cerca o por encima de los dos millones de metros cuadrados de stock. La nueva infraestructura supondrá algo más de un 10% del stock logístico total de Málaga y lo ampliará hasta los 600.000 metros cuadrados, un paso necesario para el desarrollo económico de la zona.

Las nuevas instalaciones, con 58.000 m2, supondrán algo más de un 10% del stock logístico total de Málaga

Este nuevo proyecto tiene una ubicación privilegiada, a pie de la autovía y muy cerca de uno de los principales núcleos logísticos de la zona. Es el único activo logístico de estas características disponible en la región. De hecho, se trata del primer activo logístico de Andalucía que ha sido diseñado y que es firme candidato a la obtención de la certificación medioambiental LEED Platinum, que incluye aspectos como la eficiencia energética, la calidad del aire, así como la accesibilidad o la integración paisajística con el entorno y que confieren un valor único para sus usuarios.

Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock, ha destacado durante el acto que “esta promoción es especialmente relevante para la industria de la región, ya que le permitirá continuar su desarrollo de manera sostenible”.

Por su parte, el alcalde de este municipio malagueño ha agradecido a Newdock y a todas las empresas que han participado en este importante proyecto el haber apostado por Cártama para implantar el parque logístico más avanzado e innovador de la provincia. “Estas nuevas instalaciones representan un antes y un después para Cártama y nuestra comarca, ya que auguran un gran futuro de desarrollo económico y de generación de empleo”, ha destacado el regidor.

Newdock cuenta ya con una cartera de 10 desarrollos en diferentes zonas logísticas prime de España para implantar más de 650.000 metros cuadrados de superficie construida alquilable. Actualmente cuenta con varios proyectos ya en fase final o entregados en Getafe, Illescas y Cártama, y desarrollos en Madrid y Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.