Mountpark inicia en Illescas una nave logística de 12.430 m2 con una inversión de 12 millones

Mountpark vuelve a apostar por Illescas donde inicia hoy la construcción de su tercer proyecto logístico. La promotora ha anunciado que invertirá 12 millones de euros para desarrollar Mountpark Illescas III, una nave de 12.430 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo), un parque de distribución de primera magnitud a sólo 35 kilómetros de Madrid.

Construida en una parcela de 22.000 metros cuadrados, se prevé que esta nueva plataforma logística esté completada en julio de 2022. Mountpark Illescas III cuenta con acceso directo tanto a la A-42 como a la nueva autopista CM-41, “proporcionándole óptimas comunicaciones con cualquier punto de la Península Ibérica” informan desde la promotora.

Este nuevo centro contará con los más altos estándares de calidad, bienestar y confort para sus trabajadores, además de ayudar a minimizar el impacto de la huella de carbono, con un entorno natural sostenible, diversas áreas de ocio y bienestar, iluminación natural y unas oficinas con amplia fachada acristalada. El proyecto está diseñado para una calificación de diseño BREEAM “Very Good”, que reconoce la construcción sostenible de esta nueva plataforma logística, y además contará con un Certificado de eficiencia energética “A”.

Tercer proyecto en Illescas

“Seguimos sembrando oportunidades en Illescas”, ha declarado John Derweduwe, director de Mountpark para España y Portugal, quien destaca que la compañía ha sido pionera en aportar por los desarrollos logísticas en esta localidad toledana. “Después de los éxitos cosechados, una vez más arrancamos la construcción de un nuevo proyecto ilusionante en Illescas, antes incluso de saber quién será el elegido para ocupar nuestras instalaciones: una prueba más de nuestra fe inquebrantable en las bondades de nuestro producto y en Plataforma Central Iberum como mejor hub logístico del centro de España”.

El primero de ellos fue un almacén de 44.747 metros cuadrados para la distribución del comercio online de un líder mundial del sector textil, operado por el operador logístico GXO. Recientemente realizó un segundo proyecto de 85.624 metros, ocupado íntegramente por Carreras Grupo Logístico para su logística multicliente.

Además de este tercer proyecto que inicia su construcción hoy, Mountpark tiene previsto arrancar un cuarto en enero, con dos naves más de 45.000 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.