Montepino aterriza en el mercado valenciano con dos proyectos inmologísticos

La compañía gestionada por Valfondo Gestión ha adquirido su primer activo en la Comunidad Valenciana: una parcela de 19.870 metros cuadrados en el polígono industrial Llanos de Espartal, en Alicante, donde desarrollará dos plataformas logísticas.
 
La operación ha sido asesorada por la consultora inmologística Estrada&Partner. Los proyectos contarán con una superficie construida de 4.935 metros cuadrados y 4.137 metros cuadrados, respectivamente y no almacenarán mercancías, pues se destinarán a un uso cross docking y last mile, en el que todas las unidades logísticas estarán en tránsito, por lo que contarán con un amplio espacio diáfano de uso logístico, aparcamiento en superficie y zonas exteriores que incluyen viales de acceso. Además, los dos edificios tendrán una zona de oficinas.
 
Según David Romera, director de Inversiones y Gestión de Activos de Montepino, “la entrada en el mercado valenciano viene a reforzar nuestra presencia en el Corredor Mediterráneo, un polo logístico fundamental que concentra buena parte de la industria y la exportación del país y que conecta el norte de África y la zona del Levante peninsular con toda Europa”.
 
La compañía ya cuenta con varios activos logísticos en Cataluña y en otras zonas del Corredor Mediterráneo, y esperan llevar a cabo nuevas adquisiciones en la zona valenciana en un futuro próximo. Estas operaciones vienen a reafirmar las perspectivas de crecimiento y desarrollo de esta área como nudo clave y estratégico en las comunicaciones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.