Merlin Properties entrega a MediaMarkt la segunda fase de la plataforma logística Pinto II

Merlin Properties ha entregado a MediaMarkt la segunda fase del centro logístico Pinto II tras culminar la reforma del espacio. De esta forma, la superficie que ocupa la cadena dedicada a la distribución de electrónica de consumo pasa de los 30.000 metros cuadrados que ocupaba en este espacio a 58.990 metros cuadrados.

La plataforma, en la que MediaMarkt lleva instalado desde 2017, cuenta con 58.990 metros cuadrados construidos, 52 muelles de carga y descarga, así como amplias campas de maniobra. Destaca por la incorporación de características de última generación, eficiencia y sostenibilidad además de un diseño eficiente que optimiza la capacidad operativa y de servicio de MediaMarkt.

La plataforma logística de MediaMarkt en Pinto cuenta con 58.990 m² construidos y 52 muelles de carga y descarga

Este proyecto es un ejemplo de rehabilitación de antiguas instalaciones industriales que ha culminado en una transformación y adaptación a las nuevas necesidades derivadas de los nuevos procesos logísticos.

Rehabilitación logística

Pinto II ha sido una de las obras más importantes de la Comunidad de Madrid en el ámbito de la logística y, tras la ampliación iniciada en diciembre de 2018, la empresa dedicada a la venta de electrónica, tecnología y servicios asociados centralizará ahí su modelo operativo, apostando por una estrategia omnicanal.

Funcionará como centro de distribución para la red de 87 tiendas físicas y su canal ‘online’.

Luis Lázaro, director de centros comerciales y centros logísticos de Merlin Properties, aseguró que esta ampliación es una muestra más de las alianzas que se establecen con el cliente que deposita su confianza en la firma en los distintos segmentos en los que opera la cotizada.

“Esta ampliación pone de relieve una vez más la excelente progresión que está teniendo la división logística de Merlin Properties, que es, además, el negocio que mejor se está comportando en lo que va de año”, señalan desde Merlin, que actualmente cuenta con más de 2,9 millones de metros cuadrados en este segmento del que es líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.