Merlin finaliza la primera nave del gran parque logístico que promueve en Lisboa

La socimi ha finalizado las obras de la primera nave de Merlin Lisboa Park, una nave de última generación de 45.171 metros cuadrados de SBA. El parque proyectado por Merlin sobre el eje Lisboa-Oporto tendrá una SBA edificable total de 224.864 metros cuadrados y se convertirá en el mayor parque logístico de Portugal.

La socimi española prevé una inversión de 147 millones de euros en este complejo, que es el único desarrollo de este tipo que se está llevando a cabo en Portugal, hasta el momento.

La plataforma de Merlin Lisboa Park se ubica en la principal zona logística de Lisboa, en Castanheira do Ribatejo (eje de Alverca-Azambuja), y cuenta con conexiones directas a la A-1 (autopista Lisboa-Oporto), a la A-10 (autopista de conexión al sur y este de Portugal) y a la A-9 (autopista externa de circunvalación que rodea Lisboa).

Además, está situado a 30 kilómetros del centro de Lisboa y tiene una estación ferroviaria tanto de pasajeros como de mercancías a la entrada del parque, con conexión directa con la capital Lusa. El parque contará también con el futuro centro logístico del grupo Jerónimo Martins cuyo desarrollo está previsto arrancar en breve.

Características

Desde la socimi aseguran que la nave ya terminada ha tenido una muy buena acogida en el mercado. Este almacén ha sido concebido con los mejores estándares de calidad para satisfacer lo que hoy demandan los grandes operadores logísticos internacionales.

Dividida en seis módulos, la plataforma cuenta con viales de grandes dimensiones, altura de 14,7 metros, alta dotación de muelles (uno cada 500 m²), posibilidad de operar por la parte trasera con furgonetas, estructura y cerramiento de hormigón armado, iluminación LED, amplias zonas de maniobras y gran dotación de aparcamientos.

Además, la calidad constructiva es eficiente desde un punto de visto energético y la nave próximamente contará con una instalación fotovoltaica de autoconsumo.

El parque, cuenta con flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los operadores y del mercado, con una gran capacidad de desarrollo tanto para ejecutar proyectos llave en mano como a riesgo. El objetivo de la Compañía es posicionarse y consolidarse como el referente logístico en Portugal y reforzar así su posición de liderazgo en la Península Ibérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.