SIMApro: el sector analiza las perspectivas de la promoción residencial, el negocio patrimonialista y la inversión internacional

El próximo 26 de mayo, por la tarde,  SIMApro radiografiará el presente del inmobiliario desde las perspectivas de la promoción residencial, el negocio patrimonialista y la inversión internacional, un análisis profesional que se hará desde dentro y en el ciclo “Visto por las empresas”.

El ciclo arrancará con la sesión “El futuro de la promoción de vivienda”. Moderado por Consuelo Villanueva, de Tinsa, y con la participación como ponentes de Juan Antonio Granero, de Entreabierto, Ruth Iglesias, de Kronos Homes, Ernesto Tarazona, de Servihabitat, y Juan Ramón Rubio, de Deloitte, esta primera mesa redonda se centrará en los profundos cambios que en la actualidad se están operando en aspectos clave del negocio residencial como su financiación, regulación, sostenibilidad o transformación digital, entre otros. La elección de los participantes de este primer coloquio responde al objetivo de que el debate facilite la inclusión de los puntos de vista de los diferentes agentes que protagonizan la cadena de valor de la promoción residencial.

La segunda sesión, con el título “Negocio patrimonialista: Is Spain different?”, abordará el significativo impacto que la pandemia de la COVID-19 ha tenido en el segmento patrimonialista. La mesa redonda, moderada por Leticia Ponz, de Union Investment, y con la presencia como ponentes de Javier Basagoiti, de Inbest Socimi, Esther Escapa, de Axa Investment, y Laetitia Ferracci, de Unibal Rodamco Westfield, analizará en qué medida este impacto está afectando a los fundamentales del negocio en aspectos tan críticos como su localización, su gestión, la elección de activos con un horizonte de largo plazo o las estrategias de especialización o diversificación en el diseño de las carteras.

El ciclo visto por las empresas concluirá con una sesión dedicada a la inversión internacional en el inmobiliario español, con especial atención a su futuro inmediato, Con el título “Inversión internacional: ¿sigue el viento de cola?”, esta mesa redonda repasará el atractivo que, para una multitud de perfiles de inversores, desde fondos institucionales a oportunistas, está teniendo en los últimos años el inmobiliario español, hasta el punto de convertirlo en uno de los motores del sector. La mesa estará modera moderada por Marta Cladera de Codina, de Nuveen, y contará con la participación como ponentes de Vanessa Gelado, de Hines, Juan Antonio Gutiérrez, de Mazabi Gestión de Patrimonios, Claudio Panunzio, de Hipoges Iberia, y Cristina Pérez, de Kennedy Wilson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.