Mercadona finaliza la construcción de su nuevo bloque logístico en País Vasco

La cadena de supermercados Mercadona ha culminado la construcción de su bloque logístico en el País Vasco, proyecto en el que ha invertido más de 187 millones de euros y ha creado 480 empleos estables y de calidad.

El bloque logístico está ubicado en el polígono de Jundiz, en Vitoria-Gasteiz, y surte a los supermercados de País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos. Concretamente en 2020, se han creado 120 empleos y se han invertido 17 millones de euros para terminar la construcción.

Mercadona ha invertido 187 millones en este bloque logístico en Vitoria-Gasteiz, que ha supuesto la creación de 480 empleos

Fran Maeztu, director de Recursos Humanos de Mercadona en País Vasco, ha explicado que “nuestro principal objetivo en Logística es evitar sobreesfuerzos a las y los trabajadores para que desarrollen su actividad con total salud y seguridad. Además, tras la creación de 120 empleos este año en nuestro bloque logístico de Vitoria-Gasteiz, contamos con una plantilla de 480 personas implicadas en el proyecto a las que ofrecemos contratos estables e indefinidos, con formación a cargo de la empresa y posibilidad de promoción interna”.

Por su parte, Melika Dezfoli, coordinadora del bloque logístico de Mercadona, ha detallado que en 2020 “se han puesto en marcha las nuevas naves de productos refrigerados y de productos secos. Esta última está totalmente automatizada y elimina los sobreesfuerzos en todo el proceso, desde la recepción de la mercancía hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas; además garantiza la correcta manipulación de los productos, asegurando la calidad de los mismos”.

Mercadona en Euskadi

Mercadona cuenta con 21 tiendas en el País Vasco y una plantilla de 2.045 personas con empleo estable y de calidad. Su apuesta por el producto local le ha llevado a realizar compras por valor de 546 millones de euros en 2019, un 23,5% más que el año anterior.

Dentro de su responsabilidad social empresarial ha donado 1.326 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con los Bancos de Alimentos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados de Vitoria-Gasteiz. Este compromiso solidario también se ha reforzado en lo que va de año como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que la compañía ha respondido con un incremento de sus donaciones que ha supuesto la entrega de más de 747 toneladas de productos de primera necesidad durante el primer semestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.