Maersk firma con Cilsa un llave en mano para abrir una plataforma logística en Barcelona

El grupo Maersk abrirá en Barcelona su primera plataforma en el Sur de Europa, dentro del desarrollo de sus negocio logístico. Para ello, firmado un alquiler llave en mano con Cilsa, empresa gestora de en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) barcelonesa, para la promoción de una nave de 8.200 metros cuadrados en la ZAL del Port de Barcelona, según informa La Vanguardia.

La construcción de esta nave logistica requerirá una inversión de 5,5 millones de euros, con el fin de que en 2022 Maersk pueda empezar a operar en ella. La nueva nave de Maersk ocupará una parcela de 14.400 metros cuadrados, el último suelo disponible en la ZAL.

Será el primer centro logístico de la naviera en España, que hasta ahora se centraba en el transporte por barco de contenedores de puerto a puerto. Los planes de Maersk pasan por desarrollar el negocio logístico integral de la naviera y abrir una veintena de centros logísticos en distintos puntos de Europa en los próximos meses.

Ampliación completada

La parcela que ocupará Maersk completa la ampliación de la ZAL, un proyecto en el que Cilsa ha invertido 200 millones de euros y que ha añadido 271.000 metros cuadrados de naves.

Cilsa gestiona 920.000 metros cuadrados de superficie logística en el puerto de Barcelona, de los que 740.000 metros cuadrados son propias y están alquiladas a operadores, mientras que otros 180.000 metros cuadrados son naves de terceras empresas levantadas en suelo que la empresa cede en concesión.

Cilsa, participada por el Port de Barcelona (51,5%) y Merlin Properties (48,5%), es el cuarto operador logístico de la Península, solo por detrás de la propia Merlin, Logicor y Prologis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.