Industrial y Logística Noticias

Logicor entrega a Fluidra una plataforma logística llave en mano de 16.000 m2 en Girona

Logicor ha completado el desarrollo llave en mano de un inmueble de más de 16.000 metros cuadrados en Sant Feliu de Buixalleu, Girona. La plataforma ya ha sido entregada a Trace Logistics, la filial logística de Fluidra.

El activo se encuentra en una parcela que ocupa más de 23.500 metros cuadrados, aspira a la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good y cuenta con una instalación fotovoltaica de una capacidad total cercana a los 100 kWp que permite satisfacer las necesidades de consumo energético de la nave. Además, la plataforma alberga cuatro puntos de carga para vehículos eléctricos.

La nave se encuentra en el término municipal de Sant Feliu de Buixalleu, “a medio camino entre Barcelona y la frontera con Francia y disfruta de un acceso privilegiado a la AP-7, la principal infraestructura de transporte de la zona” destacan desde Logicor.

La plataforma, diseñada para albergar actividades incluidas en la normativa Seveso –la directiva de seguridad para instalaciones que alberguen grandes cantidades de sustancias peligrosas–, permitirá a Trace Logistics centralizar el stock y mejorar el servicio de entrega de sus productos en el sur de Europa.

Pilar Valencia, Country Manager de Logicor en España señala: “Trabajando en estrecha colaboración con nuestro cliente, Trace Logistics, hemos podido construir un edificio moderno y sostenible que se adapta a sus necesidades y contribuirá a su propio crecimiento».

Para el desarrollo de este activo Logicor ha confiado en CBC como Contratista General y ha contado con el asesoramiento de Nadico.

Logicor cuenta con una cartera diversificada de plataformas de distribución en España, con más de 1,4 millones de metros cuadrados, ubicada, en su mayor parte, en Barcelona, Madrid y Valencia.