Logicor amplía la plataforma logística de Leroy Merlin en Torija hasta los 124.000 m2

Leroy Merlin contará con cerca de 20.000 metros cuadrados logísticos más en la localidad alcarreña de Torija, donde actualmente ocupa una plataforma logística de 105.000 metros cuadrados.

El propietario del centro de distribución de la cadena, Logicor, ha decidido ampliar esta plataforma alcarreña con un espacio adicional de 18.800 metros cuadrados, sobre un suelo que adquirió el pasado mes de febrero a la empresa Gran Europa, que será la promotora delegada a cargo de las obras de ampliación.

Logicor Torija es un centro de distribución moderno ubicado 73 km al noreste de Madrid, en el corredor del Henares. El nuevo edificio se construirá siguiendo el estándar de sostenibilidad BREEAM Very Good. Una vez finalizada la ampliación, este centro logístico sumará 124.000 metros cuadrado y será una de las plataformas de distribución más grandes de España.

La previsión es que las obras terminen a finales de año, con el objetivo de que Leroy Merlin pueda ocupar el nuevo espacio en el primer trimestre de 2021, utilizando las instalaciones de cross-dock para proporcionar servicios de comercio electrónico en toda España.

Desarrollo logístico de Leroy Merlin

Esta plataforma será gestionada por Adeo Logistic Iberia (ADI), la empresa creada en 2018 por el grupo Adeo, en el que se integra Leroy Merlin, para impulsar sus servicios logísticos. ADI gestiona también desde finales del pasado 2019 el almacén del grupo en la localidad de Meco (Madrid), destinado íntegramente a los pedidos online, que ahora también se apoyarán con el centro de Torija.

Con esta ampliación Leroy Merlin impulsa su desarrollo logístico, que se ha convertido en uno de los factores clave de su expansión en España, especialmente con el crecimiento de su tienda online. De hecho, en las últimas semanas ha incrementado considerablemente sus ventas online, que en 2019 se situaron en 59,9 millones de euros, un 26,8% más que el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.