Lidl invertirá 85 millones de euros en un nuevo almacen en Parla para lanzar su crecimiento en Madrid

La cadena de supermercados Lidl ha adquirido una parcela de 150.000 metros cuadrados en la localidad madrileña de Parla donde construirá un nuevo almacén que le premitirá impulsar su expansión por la Comunidad de Madrid. para ello, Lidl invertirá 85 millones de euros en este proyecto.

Con este proyecto, la cadena de alimentación intensificará su actividad logística en la zona centro, donde a día de hoy ya cuenta con dos almacenes, en Alcalá de Henares y Pinto, que suman una superficie de más de 90.000 metros cuadrados.

La cadena inauguró en 2016 un almacén de 45.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares. Dos años después amplió sus instalaciones con la puesta en marcha de un silo para la gestión automatizada de la mercancía, en lo que supuso un antes y un después para el desarrollo del negocio de la compañía en el conjunto del país.

Tras una inversión total de más de 92 millones de euros, esta plataforma cuenta actualmente con una superficie de 61.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 71.000 palés, y presta servicio a las tiendas de Lidl en la Comunidad de Madrid y en otras zonas del centro del país. A día de hoy, la plataforma de Alcalá de Henares es uno de los centros logísticos más grandes, tecnológicamente avanzados y sostenibles del grupo Lidl en el mundo.

La cadena cuenta también con un almacén logístico en Pinto, desde el que actualmente gestiona una parte significativa de su negocio de ecommerce para la venta online de sus marcas propias de bazar. El centro dispone de una superficie de 30.000 metros cuadrados.

Plan de expansión

“En los últimos años hemos impulsado de forma muy significativa nuestro crecimiento en toda España, especialmente en la Comunidad de Madrid. Pero no nos conformamos”, comenta el director regional de Expansión de Lidl en España, Albert Lavín.

La Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de Lidl en España. En 2020 puso en marcha ocho establecimientos en la región, entre ellos la tienda 600 en España, que está localizada en Tres Cantos, o el supermercado en el emblemático Mercado de Tetuán. En total, la cadena invirtió más de 46 millones de euros en estos proyectos y creó más de 130 empleos.

“Tenemos un ambicioso plan de expansión y, en este sentido, la adquisición de esta nueva parcela en Parla nos permitirá adecuar nuestros recursos logísticos para seguir abriendo tiendas y acercarnos cada vez más a nuestros clientes de Madrid y de toda la zona centro del país”. De hecho, en 2021 la compañía tiene previsto inaugurar una docena de tiendas en la región, las dos primeras este mismo mes en el centro de Madrid (calle Soria) y en Rivas Vaciamadrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.