La promotora del grupo FM Logistic firma un préstamo verde por 222 millones de euros

La filial de activos inmologísticos del grupo FM Logistic, la promotora Batilogistics, ha firmado un préstamo verde a nueve años de 222 millones de euros para financiar terrenos y proyectos sostenibles de infraestructuras logísticas en diversos mercados internacionales, entre los que se incluye España.

Batilogistic es la encargada de promover naves logísticas que gestiona FM Logistic, y actualmente cuenta con suelo para desarrollar nuevos proyectos en la zona centro, en Valencia, Galicia y Cataluña.

La empresa ha firmado esta financiación con un grupo de bancos formado por ING, Banque Européenne du Crédit Mutuel, CIC Est, Groupe Crédit Agricole (LCL, Crédit Agricole Lorraine, Crédit Agricole Alsace Vosges, Crédit Agricole Brie Picardie), Société Générale y BRED Banque Populaire.

Financiación para activos sostenibles

Batilogistic y FM se encuentran entre las primeras empresas logísticas que vinculan los costes de financiación con su rendimiento social y medioambiental.

En esta financiación, que ha sido coordinada por ING, las condiciones y los tipos de interés del préstamo suscrito variarán en función del cumplimiento de los criterios medioambientales de certificación ecológica LEED o HQE, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de sus almacenes y la posición de FM Logistic en el rating EcoVadis, que valora a las empresas por su grado de sostenibilidad.

Actualmente, 12 almacenes propiedad de Batilogistic y operados por FM Logistic cuentan con la certificación HQE o LEED. Además, desde 2018 FM Logistic ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de sus instalaciones logísticas en términos absolutos en un 17%.

La compañía se ha propuesto reducir emisiones en un 20% entre 2018 y 2022, y aspira a la neutralidad de carbono de sus operaciones de almacenamiento en 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.