La Fundación Conama premia a Illescas por el proyecto Plataforma Central Iberum

El municipio toledano de Illescas ha sido reconocido en el Congreso Nacional del Medio Ambiente, organizado por la Fundación Conama, con el Premio a la Sostenibilidad Pequeños y Medianos Municipios en la categoría de entre 5.000 y 30.000 habitantes, por el proyecto Plataforma Central Iberum, el primer ecopolígono industrial dentro del Plan Medioambiental de Urban Castilla-La Mancha.

La Plataforma Central Iberum es reconocida como el primer ecopolígono de España

Se trata del Primer Premio en la categoría de 5.000 a 30.000 habitantes que ha destacado el área logística e industrial Plataforma Central Iberum, el primer ecopolígono de nuestro país, basada en principios de sostenibilidad integral, y por tanto medioambiental, haciéndola un referente en España y Europa.

El congreso es organizado por la Fundación Conama, una organización española, independiente y sin ánimo de lucro que, en línea con el ODS-17, actúa como un hub de sostenibilidad en España, con la misión de contribuir a crear alianzas sólidas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para conseguir un desarrollo sostenible.

El proyecto

Plataforma Central Iberum es un proyecto logístico nacido desde los principios de sostenibilidad y el respeto medioambiental. Por ello, es el primer parque ecoindustrial a nivel nacional y uno de los pocos en Europa, lo que ha sido reconocido por la Unión Europea al ser beneficiario del programa LIFE+, cofinanciado por la Comisión Europea, que aporta importantes beneficios al entorno y a las empresas implantadas, según informan desde la empresa.

La Fundación Conama premia a Illescas por el proyecto Plataforma Central Iberum
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.