La contratación logística en Cataluña aumenta un 30% en el tercer trimestre

El mercado logístico en Cataluña ha alcanzado una contratación de 132.515 metros cuadrados en el tercer trimestre del año. Una cifra un 31% superior a la registrada en el mismo período del año pasado, según un informe de BNP Paribas Real Estate.

La demanda registrada en los primeros nueve meses del ejercicio suma 469.923 metros cuadrados, lo que supone un mínimo retroceso de un 3,4% respecto al año pasado.

El mercado logístico en Cataluña ha alcanzado una contratación de 132.515 m² en el tercer trimestre

A pesar de esto, la contratación de superficie logística lleva superando la barrera de los 100.000 metros cuadrados los últimos dos años, lo que pone de manifiesto la buena salud de este segmento. En total se han realizado 15 operaciones durante el pasado tercer trimestre y 47 operaciones en todo lo que llevamos de año, en línea con la cifra del año pasado (49).

El tamaño medio de las demandas del tercer trimestre ha sido de 8.834 metros cuadrados y, al igual que sucedió en el trimestre anterior, el arco regional ha sido el que más superficie ha absorbido en este periodo, concentrando el 58% de la contratación.

Rentas

La cifra de contratación presiona la tasa de disponibilidad hasta situarse en el 3% sobre un parque total de unos seis millones y medio de metros cuadrados. La disponibilidad existente se reparte entre el arco nacional, que aglutina el 64% de los espacios vacantes, y el arco regional, donde se concentra el 34%.

Los niveles de rentas medias y Prime se mantiene en un 4,85 euros/m²/mes la media y 6,80 euros/m²/mes la Prime.

La actividad promotora continúa su curso, según el informe de BNP Paribas Real Estate. Actualmente hay 313.783 metros cuadrados en construcción que se incorporarán al mercado en los siguientes dos años, además, de 426.627 metros cuadrados de otros proyectos que no van a empezar su construcción hasta que no tengan un cliente comprometido.

El mercado de inversión ha igualado el récord histórico de 2018, con 1.300 millones de euros transaccionados hasta la fecha. La rentabilidad Prime se mantiene en el 5,15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.