Industrial y Logística Noticias

JLL y Savills comercializan los más de 42.000 m2 logísticos de Clarion Partners en Tarragona

Clarion Partners Europe ha encargado a las consultoras inmobiliarias JLL y Savills la comercialización de su parque logístico en Constantí (Tarragona).

Ubicado en la tercera corona logística de Barcelona, la plataforma dispone de 42.253 metros cuadrados divididos en dos edificios, uno de 21.120 metros cuadrados y otro de 21.133 metros cuadrados.

Los activos, que pueden modularse en función de la actividad que alberguen, cuentan con 38 muelles de carga, cuatro rampas de acceso, 230 plazas de aparcamiento y 12 puntos de carga para vehículos eléctricos. Presentan módulos desde 10.000 metros cuadrados y oficinas equipadas. Asimismo, la plataforma dispone del certificado de sostenibilidad BREEAM.

El complejo se encuentra a menos de 10 kilómetros de Tarragona y del puerto de la ciudad, y está muy próximo a la AP7 (Francia-Barcelona-Tarragona-Valencia-Alicante), la AP2 (Zaragoza-Barcelona-Tarragona) y el aeropuerto de Reus, en lo que constituye la tercera corona logística de Barcelona, una ubicación muy atractiva en el mercado.

La escasez de oferta en la primera y segunda coronas, sumada a la demanda de espacio de calidad por parte de las empresas, está convirtiendo a esta zona en uno de los principales focos de actividad logística en Cataluña, ya que se pueden encontrar naves que cubren las necesidades de todo tipo de compañías. Así, la propiedad tiene como vecinas a empresas nacionales e internacionales como Amazon, LIDL, Correos Epress DHL, DB Schenker, Dachser, TNT, Global Talke, AG90, Katoen Natie, Ingram Micro, Isopan y Schmidt Iberica, entre otras.