Ikea instalará un nuevo centro logístico en Antequera tras la compra de una parcela con 52.000 m2

La multinacional sueca Ikea ha firmado la compra de una parcela de 52.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial del municipio malagueño de Antequera. El objetivo es la construcción de un nuevo centro logístico con una superficie de 37.000 metros, según informa el Diario Sur.

Además de la distribución a las tiendas de Málaga, Sevilla y Jerez de la Frontera, este centro gestionara la recogida de pedidos que se hagan a través de la tienda online de la marca para todo su área de influencia, cerca de grandes municipios de las provincias de Córdoba y Sevilla.

El alcalde del municipio, Manuel Barón, ha confirmado la operación. Tras la firma de los documentos notariales para adquirir la propiedad, que tuvo lugar la pasada semana entre el Ayuntamiento y la empresa, representantes de Ikea regresarán a comienzos de 2023 al municipio para iniciar los trámites para su instalación.

Barón ha puesto en valor que «una multinacional más vuelva a poner los ojos en Antequera, valorando todo su potencial logístico». Otros ejemplos de implantación en Antequera son Lumon, la plataforma de Día o el acuerdo de Ontime en el Puerto Seco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.