Grupo Epsa compra 2,5 millones de m2 en Seseña para desarrollar un polígono industrial y logístico

El Grupo Epsa ha adquirido 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial en Seseña, Toledo, terreno que irá destinado a la creación de un polígono industrial y logístico que pretende ser unos de los mayores a nivel europeo. La operación ha sido asesorada por ProEquity.

Según los responsables, el proyecto promete ser pionero en materia de desarrollo, seguridad, tecnología, servicios a los trabajadores y medio ambiente. Además, se planea desarrollar hasta un millón de metros cuadrados de naves logísticas de última generación.

Según Daniel Galache, responsable de Suelo de ProEquity, este tipo de proyectos suponen “un nuevo modelo de negocio basado en las nuevas tecnologías, la seguridad y el respeto al medio ambiente”. En cuanto a la ubicación, el municipio toledano de Seseña cuenta con un emplazamiento a explotar que, tal y como indican los expertos, tiene un gran potencial en cuanto a nuevas naves y plataformas, dado a su ubicación idónea que le conecta con diferentes puntos estratégicos de la península por diferentes vías.

Esta operación se posiciona como una de las más relevantes tanto a nivel regional como nacional, generando un gran volumen de suelo industrial para fomentar el crecimiento de la actividad industrial y fomentando la inversión en este tipo de activos.

«Esta es, sin duda, una gran operación que hace visible el potencial del terreno nacional a la hora de estimular la actividad industrial» declara el responsable de Suelo de ProEquity, quien destaca que este tipo de proyectos, que involucran la creación de nuevos terrenos urbanizables, suponen una respuesta positiva a las demandas del mercado para hacer frente a su crecimiento. “Para asegurar que el sector pueda hacer frente al crecimiento actual y logre seguir generando retornos, captando interés inversor, es importante priorizar la creación de suelo, así como nuevos proyectos logísticos”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.