Stoneweg y Bain Capital compran a Globalia dos hoteles en Mallorca y Tenerife por 83 millones

La joint venture formada por Stoneweg y Bain Capital ha comprado dos hoteles a Globalia por 83 millones de euros, según informa Expansión.

Los establecimientos adquiridos son el Be Live Collection Palace de Muro, ubicado Mallorca de cinco estrellas y 184 habitaciones; y el Be Live Experience La Niña, en Tenerife de cuatro estrellas y 226 habitaciones.

La adquisición supone el cambio de gestor del hotel, que pasará a ser Hyatt tras la inversión de 33 millones en su reposicionamiento.

Esta operación permite a la familia Hidalgo, propietaria de Globalia, reducir el endeudamiento del grupo, que sigue pendiente de la venta de Air Europa a IAG. Antes de optar por la venta de los activos de forma individual, Globalia había intentado vender su cartera hotelera por unos 500 millones, pero desistió al no recibir ninguna oferta que se aproximara a esta cifra.

Con esta adquisición Stoneweg y Bain Capital amplían su presencia en el mercado hotelero español, ya que la adquisición se suma o otras operaciones cerradas en 2022: la compra por 47 millones de Los Monteros Spa & Golf Resort en Marbella, y del Palladium hotel Don Carlos de Ibiza, por 30 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.