Goodman entrega a DSV la primera plataforma logística multiplanta de España

Goodman ha inaugurado la plataforma Molins de Rei Logistics Centre, un activo compuesto por una nave cross-dock de 14.000 metros cuadrados destinado a DSV Road – entregada en el primer trimestre de 2021 – y un edificio multiplanta de 32.000 metros cuadrados que será ocupado por DSV Solutions.

La ceremonia de entrega e inauguración de la plataforma  estuvo presidida por Xavi Paz, alcalde de Molins de Rei, acompañado por Roger Torrent i Ramió, conseller d’Empresa i Treball, Raül Blanco, secretario general de Industria y PYME, Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain, e Ignacio García Cuenca, Country Manager de Goodman España.

Para Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain, “es una gran satisfacción estrenar estas nuevas instalaciones que nos permitirán mejorar nuestra operativa y servicio al cliente a la vez que ofrecer a nuestros empleados un espacio de trabajo saludable en un entorno privilegiado, como es el Parque Natural de Collserola”.

Respeta el medioambiente

La nueva instalación desarrollada por Goodman y alquilada por el Grupo DSV en Molins de Rei (Barcelona) es un ejemplo de integración a nivel de urbanismo, arquitectura y paisaje. El proyecto prioriza el respeto por el medioambiente y la sostenibilidad recuperando más de 100.000 metros de espacio verde en el entorno del Parque Natural de Collserola.

Una de las singularidades de la nueva plataforma es que aprovecha la topografía en pendiente del terreno. La experiencia internacional de Goodman en desarrollos multiplanta ─con 34 instalaciones de este tipo construidas o en desarrollo por todo el mundo─ fue determinante para idear una solución en altura innovadora y versátil minimizando en un 31% el consumo de suelo.

El activo, ubicado en Molins de Rei (Barcelona), está compuesto por una nave cross-dock de 14.000 m2 y un edificio multiplanta de 32.000 m2

Como señala Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman España “en el ámbito logístico, crecer en vertical es la solución adecuada para responder a la necesidad de espacios logísticos a la vez que hacemos frente a la escasez de terrenos próximos a los núcleos urbanos”. En este sentido, García Cuenca avanza que “el modelo multiplanta tiene un gran potencial en nuestro país, y muestra de ello es que ya estamos desarrollando el segundo proyecto de este tipo en Castellbisbal, proyecto que también es respetuoso con su entorno”.

La nueva instalación Molins de Rei Logistics Centre se asienta sobre un terreno en desuso, dando una nueva vida a la zona. Para una demolición circular, se han procesado más de 11.600 metros cúbicos de materiales procedentes de la demolición de las construcciones existentes, de los cuales se han reciclado 8.000 metros cúbicos. Como indica García Cuenca “evitar la edificación en suelo rústico se enmarca dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad. Actualmente el 80% de nuestras instalaciones en desarrollo en Europa Continental se localizan en terrenos baldíos y el objetivo es alcanzar el 100%”.

La instalación está dotada con una serie de elementos sostenibles para lograr la certificación BREEAM Excellent. Entre otros cabe destacar el controlador de energía que permitirá a DSV llevar un control de su consumo de energía y adaptar sus procesos para reducirlo, paneles solares y estaciones de carga para vehículos eléctricos para apoyar la movilidad verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.