Goldbeck adquiere GSE, que celebra 20 años en España

El contratista francés global del sector inmobiliario industrial y logístico y construcción de proyectos ‘llave en mano’ GSE conmemoró este acontecimiento en un evento que tuvo lugar en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos de Madrid y reunió a asistentes pertenecientes a diferentes empresas relacionadas con el sector inmobiliario logístico e industrial.

El grupo industrial alemán Goldbeck ha adquirido el 100% del capital de GSE a Towerbrook Capital Partners

El acto dio comienzo en el auditorio del Colegio, con la proyección de un vídeo conmemorativo, seguido de las intervenciones de Roland Paul, CEO de GSE (en la imagen), y Jörg Strohmeier, director del Área Internacional de Goldbeck, comentando brevemente los detalles de esta reciente reorganización del capital y los planes de futuro.

Antonio Guarascio, director de Desarrollo para el Sur de Europa, habló sobre los 20 años de GSE en España, en la que destacó la ambición de la empresa por convertirse en el mayor actor del sector de la construcción industrial en el sur de Europa, tras ser ya líderes en el mercado logístico. Para finalizar, se realizó una presentación sobre hacia dónde podían evolucionar los almacenes logísticos del futuro, de la mano de John Baltay, director de Marketing.

Posteriormente, se sirvió un cócktail en la terraza donde los invitados pudieron probar personalmente las últimas tecnologías a nivel de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) mediante gafas 3D y cascos “hololens”. Esta demostración, aplicada a los proyectos de construcción de GSE, fue dirigida por Marc Espósito, director de ”The Lab”, un área de GSE dedicada al I+D+i, y que apuesta claramente por las últimas tecnologías disponibles.

GSE reorganiza su capital

En el contexto del 20 Aniversario, GSE ha dado a conocer la reciente reestructuración de su capital. El grupo industrial alemán Goldbeck –con presencia en el norte de Europa– ha adquirido el 100% del capital de GSE, hasta ahora mayoritariamente en manos de Towerbrook Capital Partners.

Esta transacción garantiza el desarrollo a largo plazo de la actividad principal de GSE: el servicio integral como contratista global para empresas, en la implantación de sus centros de actividad a nivel nacional e internacional. Durante los 13 años de participación en el accionariado de GSE, Towerbrook aceleró su crecimiento, sobre todo a nivel internacional.

En 2018, GSE alcanzó una facturación de 570 millones de euros, lo que representa un incremento del 30% en relación al año anterior.

GSE y Goldbeck se unen para reafirmar su liderazgo en Europa

La unión de Goldbeck y GSE, dos actores de peso en sus respectivos mercados, dará lugar a un líder europeo en la construcción industrial de ‘llaves en mano’. Aunque la complementariedad de las actividades locales y el compartir sus competencias estratégicas han sido la clave en la adquisición, no está previsto integrar las operaciones de las dos compañías.

“Goldbeck no sólo adquiere capital humano e implantaciones geográficas, también invierte en un ‘expertise’ eficaz y ágil, que complementa al suyo propio. Éste es un ADN que la empresa desea conservar”, señala Roland Paul, CEO y director general de GSE. “Goldbeck fue fundada a partir de los mismos valores que GSE: la creencia en la iniciativa empresarial, el gusto por el trabajo bien hecho y el respeto hacia sus trabajadores”, añade.

Aun convirtiéndose en una filial de Goldbeck, GSE conservará su estatus de empresa independiente e identidad comercial, así como su reconocida marca. Asimismo, preservará su figura ante sus clientes en el sector logístico, industrial y de centros comerciales. Además, continuará con su ambiciosa iniciativa en I+D, que complementará perfectamente el enfoque de Goldbeck, centrado en la innovación.

Goldbeck adquiere GSE, que celebra 20 años en España
5 (100%) 4 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.