Industrial y Logística Noticias

GLP inicia la construcción de G-Park Masquefa, una plataforma logística de 29.000 m2 en Barcelona

GLP inicia las obras de G-Park Masquefa, una plataforma logística de 28.828 metros cuadrados en la región de L’Anoia, en Barcelona, que se convierte en su cuarta inversión en Cataluña y que será construida por GSE España.

Durante el acto de colocación de la primera piedra de la infraestructura, construida sobre una parcela de 55.452 metros cuadrados, representantes de ambas compañías y autoridades han puesto en valor la característica diferencial del proyecto, ya que por primera vez en la historia de la firma en España, GLP se desprende de los tonos azules para lanzar su primer proyecto en tonos verdes.

La promotora explica que se han inspirado en los preceptos de la arquitectura biofílica, que persigue que los proyectos se integren en el entorno natural de forma respetuosa, el proyecto contará con un diseño vanguardista en armonía con el entorno, rodeado de viñedos.

Dotado de la certificación Breeam Excellent  el parque contará con una instalación de paneles fotovoltaicos que, junto con otras medidas, como cargadores para bicicletas y vehículos eléctricos, zonas de descanso..

La operación ha sido asesorada por CBRE, quien tiene encomendada la comercialización de todo el parque logístico.