Empresas Noticias

Exxacon Smart Living incrementó en 2022 su facturación un 17%, hasta los 105,2 millones

Exxacon Smart Living cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 105,2 millones de euros, casi un 17% más que el año anterior y entregó sus primeras promociones en Valencia y Madrid, según ha informado la promotora.

La compañía señala que a lo largo del pasado año entregó un total de 320 viviendas, localizadas en Málaga capital, Estepona, Mijas, Casares y Alhaurín de la Torre, en Tavernes Blanques (Valencia) y Colmenar Viejo (Madrid). En total, en 2022, la compañía andaluza cerró un total de 275 operaciones, alcanzando los 95 millones de euros en contratos de compraventa.

Por territorios, la provincia de Málaga supera los 181 millones, seguida de la Comunidad de Madrid, con casi 70 millones, Sevilla, con 63 millones, y Valencia con más de 25 millones en inversión.  Respecto a la compra de suelo, la promotora ha terminado el año con una cartera de suelo edificable de 110.375 metros cuadrados, cuyo valor asciende a los 55 millones de euros.

Además, la compañía cerró el ejercicio con 16 promociones activas que suman más de 1.314 viviendas en diferentes fases de desarrollo. En concreto, once en la provincia de Málaga, tres en la Comunidad de Madrid, dos en Valencia.

La promotora ha puesto en marcha el Plan de Negocio para 2023-2026, con el que tiene previsto elevar su inversión un 33%, respecto al plan 2019-2022, hasta alcanzar los 120 millones de euros. Durante esta nueva etapa, Exxacon tiene como objetivo ingresar 420 millones en ventas, con el desarrollo de unas 1.400 viviendas. A lo largo de toda su historia, Exxacon ha desarrollado 38 promociones inmobiliarias, que se traducen en un total de 2.400 viviendas.

La promotora andaluza trabaja para expandirse más allá de la Costa del Sol, principalmente en la Comunidad de Madrid

Plan de expansión

Exxacon continúa trabajando para expandir su negocio más allá de la Costa del Sol. Uno de los mercados donde la promotora está ampliando su negocio es la Comunidad de Madrid, donde actualmente cuenta con tres promociones activas: Living Colmenar, una promoción de viviendas ubicada en Colmenar Viejo; Living Monte de la Villa, 48 viviendas unifamiliares compuesta de tres fases ubicada muy cerca de Villaviciosa de Odón; y Living Natura, situada en el municipio de Torrelodones, donde se proyecta la construcción de 28 nuevas viviendas unifamiliares en un entorno natural único.

Además, la promotora inmobiliaria ha continuado su expansión por otras regiones como la Comunidad Valenciana, donde está desarrollando las promociones Living Tavernes I y II, en el municipio de Tavernes Blanques, con un total de 157 viviendas, y Sevilla, donde el año pasado formalizó la compra de un suelo para el desarrollo de un proyecto para la construcción de más de 300 viviendas plurifamiliares.

Gastón Aigneren, CEO y fundador de Exxacon, explica que “para nosotros 2022 ha sido uno de los años más importantes de nuestra historia, por el crecimiento robusto que hemos experimentado pese a la incertidumbre con la que se desarrolló todo el ejercicio. También, por nuestra consolidación a nivel nacional, con la entrega de las primeras viviendas en Valencia y en Madrid. En paralelo, seguimos con nuevos proyectos en nuestro mercado de origen, la Costa del Sol, donde nos hemos consolidado como la promotora independiente más importante en el segmento residencial”.