Empresas Noticias

Adriano Care adquiere por 18 millones una residencia de mayores en Barcelona

Adriano Care, socimi española cotizada en el BME Growth, especializada en la inversión en activos para la tercera edad y gestionada por Azora, ha adquirido por 18 millones de euros una residencia de mayores en Barcelona.

El activo adquirido es la residencia Domus Claret que cuenta con una capacidad de 262 plazas y una superficie de aproximadamente 11.000 metros cuadrados sobre rasante y que está ubicada en el céntrico barrio de La Sagrada Familia, en el Ensanche de Barcelona.

La Residencia Claret, alquilada al Grupo DomusVi, está ubicada en el barrio de La Sagrada Familia, y cuenta con 262 plazas y una superficie de 11.000 m2 construidos sobre rasante

La residencia está alquilada a DomusVi, que cuenta con un contrato de arrendamiento a largo plazo, y Adriano Care prevé invertir en la actualización del activo para adaptarlo a las necesidades actuales de los mayores con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Con esta nueva operación Adriano Care ha comprometido ya cerca de 250 millones de euros y espera completar próximamente su plan de inversión, con un porfolio total de 23 activos y 3.137 plazas, incluyendo la inversión comprometida en los desarrollos. El porfolio se compone en aproximadamente un 81% de residencias tradicionales y en un 19% de soluciones residenciales en el emergente segmento de senior living. Entre los operadores a los que están alquilados los activos para su gestión se encuentran compañías líderes europeas como Colisee, DomusVi, Amavir, Vivalto y Clece.