Industrial y Logística Noticias

GLP alquila 35.567 m2 a Stadler y alcanza el 100% de ocupación en su parque logístico de Sagunto

GLP anuncia la firma de un nuevo acuerdo de alquiler de 35.567 m² en G-Park Sagunto con Stadler Valencia, empresa fabricante de vehículos ferroviarios participada por la empresa suiza Stadler Rail AG. Con esta operación, el promotor alquila el 100% de su parque logístico en la Comunidad Valenciana, brindando a su nuevo inquilino la posibilidad de centralizar sus operativas, hasta ahora repartidas en varias naves.

Así, el segundo edificio de G-Park Sagunto, construido a riesgo sobre una parcela de 57.119 m², cuenta con excelentes conexiones con el Corredor Mediterráneo por autovía. Así mismo, la localización de este desarrollo favorece el nexo con el sistema ferroviario de ADIF y los puertos de Valencia y Sagunto.

Este espacio destaca por sus prestaciones a nivel de eficiencia energética y operatividad, así como por las calidades constructivas. Con 11,7 metros de altura libre y 42 muelles de carga, la plataforma se adaptará a la descarga lateral que requiere el tipo de operativa logística desarrollada por Stadler Valencia, con mercancías muy voluminosas.

Este desarrollo cuenta con la certificación medioambiental BREEAM Very Good, que respalda los esfuerzos llevados a cabo por el promotor en la regeneración del solar degradado, o brownfield, que se asentaba anteriormente en esta ubicación.

Respecto al cierre de este acuerdo, Óscar Heras, director de GLP España, destaca la relevancia que esta acción tiene para la compañía: “Proporcionar una nueva sede operativa a una destacada empresa en el sector ferroviario es motivo de profunda satisfacción para nuestro equipo. G-Park Sagunto cuenta con una ubicación óptima para atender eficientemente a la Península Ibérica y el Sur de Europa. La elección de establecer operaciones en este lugar valida el valor estratégico de este parque y su ubicación excepcional».

La operación de arrendamiento ha sido asesorada por TPF como comercializadora de GLP y por Deloitte actuando para Stadler Valencia.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.