Lar España calidad aire
Empresas Noticias

Lar España mejora su calificación y obtiene el rating “A” en el índice MSCI ESG

El índice internacional MSCI ESG Rating ha mejorado la calificación medioambiental de Lar España hasta el rating “A”, calificación que sólo alcanza el 18% de las compañías que lo componen y es la máxima obtenida en el sector inmobiliario.

El índice se ha consolidado como referencia internacional independiente en la medición de la resiliencia empresarial frente a riesgos ambientales, sociales y de gobernanza a largo plazo. La calificación “A” es la tercera mejor de las siete que componen el ranking. Tan sólo la alcanzan el 18% de las empresas que forman el índice.

En el caso de Lar España, el salto cualitativo obedece al mejor desempeño acreditado en 2022 en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. La socimi consiguió reducir sus emisiones de alcance 1-2 en un 41% durante el año pasado respecto al anterior. Redujo además su energía consumida en un 5,9%, toda ella procedente de fuentes renovables. Mejoró también la eficiencia de los activos, al rebajar en un 15,4% la intensidad de energía consumida por visitante.

Además de la prevención de riesgos ambientales, Lar España ha sido la primera compañía inmobiliaria cotizada que ha obtenido del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico el sello Reduzco, al haber certificado el descenso acumulado de sus emisiones de carbono durante cuatro años seguidos.

Asimismo, ha completado para los 12 centros y parques comerciales de su cartera la certificación BREEAM, principal método independiente internacional de medición del grado de sostenibilidad ambiental en edificaciones. Entre inmobiliarias, la certificación BREEAM sólo alcanza en promedio el 39% de los activos.

Para Jon Armentia, director Corporativo y CFO de Lar España, “haber mejorado nuestra calificación MSCI ESG certifica el constante compromiso de nuestra compañía con la lucha colectiva para revertir el cambio climático y con la implantación de medidas capaces de reducir el impacto medioambiental de nuestros activos. Durante este año hemos continuado trabajando en la extensión de la inclusión de cláusulas verdes en nuestros contratos comerciales, incentivando a nuestros operadores a alinearse con nuestra estrategia y objetivos”.