Factor 5 y Mahou San Miguel inauguran la nueva plataforma logística para Solán de Cabras

El operador logístico Factor 5 y Mahou San Miguel han celebrado el acto de presentación oficial de la nueva plataforma logística ubicada en Cabanillas del Campo (Guadalajara), destinada a acoger parte de la operativa de Solán de Cabras, marca perteneciente a la cervecera, en la zona centro de España. En la imagen, de izq. a der. Jesús Núñez, director general Unidad de Negocio de Aguas en Mahou San Miguel; Patricia Franco, consejera de Economía y Empleo de Castilla- La Mancha; José García Salinas, alcalde de Cabanillas; y Santiago Vicente, director general de Factor 5.

La logística de Solán de Cabras ocupará 12.000 m2 en una plataforma logística de 26.000 m2 en Cabanillas del Campo

Esta plataforma de Cabanillas cuenta con una superficie total de 26.000 metros cuadrados, de los cuales 12.000 metros cuadrados están dedicados íntegramente a Solán de Cabras.

Capacidad logística

En esta nave se realizan labores de logística y almacenaje, con una capacidad de 16.000 pallets llegando hasta los 29.000 pallets según temporada.

Este flujo de mercancía supone un tráfico de 40 trailers en periodos normales llegando hasta los 80 trailers diarios en función de la estacionalidad. Es decir, se llega a duplicar tanto los pallets como los trailers en los meses de mayor demanda de producto.

Asimismo, Factor 5 gestiona en exclusiva los pedidos de Solán de Cabras referentes a marketing y eventos (campos de golf, bodas, catering, etc.).

En la inauguración, Jesús Núñez, director general Unidad de Negocio de Aguas en Mahou San Miguel, señaló que “este nuevo centro logístico supone un importante avance en la estrategia del negocio de Aguas de Mahou San Miguel de cara a los próximos años, ya que nos permite estar aún más cerca de nuestros consumidores y clientes para alcanzar una mayor capilaridad en todo el territorio nacional”.

En este sentido, el director general de Factor 5, Santiago Vicente, añadió que “en la actualidad gestionamos más de 300.000 metros cuadrados, con más de 850 empleados. Estimamos que para finales de este año superaremos los 50 millones de facturación, con más de 1.300 empleados. En Factor 5 generamos el 30% de nuestros empleos en Castilla La Mancha, con todo nuestro personal en plantilla sujeto a convenio o por encima del mismo”.

Factor 5 y Mahou San Miguel inauguran la nueva plataforma logística para Solán de Cabras
5 (100%) 2 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.