Eurofund y LCP desarrollan el centro logístico de Amazon en Girona de 168.000 m2

Eurofund Logistic Capital Partners (ELCP) ha hecho hoy público el acuerdo que ha alcanzado con acuerdo con Amazon para el desarrollo del primer centro logístico de la multinacional estadounidense en Girona.

Se trata del primer desarrollo logístico en España de la joint venture formada por Eurofund y el grupo británico Logistics Capital Partners (LCP) y estará ubicado en el municipio de El Far d’Empordà, a 40 km al norte de Girona y a 30 km de la frontera francesa, en el Polígono Industrial Logis Empordà.

Contará con un total de 168.112 metros cuadrados de superficie, lo que lo convierte no solo en el mayor desarrollo logístico de Cataluña, sino en uno de los mayores de España.

“Estamos orgullosos de la confianza que Amazon ha depositado en nosotros para llevar a cabo tan importante centro logístico en España, tras varios proyectos exitosos desarrollados para ellos en el resto de Europa”, destaca Marco Galbusera, Managing director de ELCP.

El proyecto, que será entregado en el segundo trimestre de 2022, se convertirá en el hub logístico de referencia en España para la multinacional del comercio electrónico y uno de los proyectos logísticos más avanzados de Europa en términos de impacto ambiental, gracias a las reconocidas capacidades técnicas de ELCP para la ejecución y planificación de este tipo de proyectos.

“Estamos encantados de poder tener la oportunidad de mostrar nuestra capacidad técnica y financiera, además del compromiso con el mercado español, ya que este proyecto ha sido financiado directamente por LCP. Estamos deseando hacer mucho más en España”, indica James Markby, Managing director de LCP.

La joint venture formada por Eurofund Capital Partners, filial de Eurofund Group , y Logistic Capital Partners Developer y Asset Manager, fue creada en febrero de 2017, actualmente cuenta con 10,2 millones de metros cuadrados de activos en gestión y una cartera de 19 millones de metros cuadrados de inmuebles logísticos en 7 países diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.