Petter M. Tømmeraas, nuevo director general del negocio de centros de datos de Aquila capital

Aquila Capital ha anunciado hoy que Petter M. Tømmeraas se incorporará como director general (CEO) de su negocio de centros de datos, AQ Compute, el 1 de octubre de 2021.

Tømmeraas cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de los centros de datos, desarrollando proyectos y programas que generan crecimiento e impacto. Ha trabajado en diferentes puestos de dirección en empresas que se centran sobre todo en los servicios relacionados con los centros de datos para empresas de los países nórdicos, Europa y Estados Unidos. En su puesto más reciente, dirigió el negocio de los centros de datos de Basefarm AS, un proveedor europeo de servicios gestionados y un importante actor en el mercado noruego de la colocación.

Antes de incorporarse a Basefarm AS, Petter trabajó como director de ventas en la empresa noruega de centros de datos Green Mountain AS. Comenzó a trabajar en el sector de los servicios de centros de datos, servicios de telecomunicaciones y servicios gestionados en 1998 y es uno de los miembros fundadores y actual Presidente de la Junta Directiva de la Industria Noruega de Centros de Datos.

Roman Rosslenbroich, CEO y cofundador de Aquila Capital, considera que “la mentalidad estratégica de Petter y su notable experiencia” en el negocio de los centros de datos les permitirá  “seguir reforzando esta parte esencial de la columna vertebral de las infraestructuras en Europa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.