Engel & Völkers construirá para LaSalle dos centros logísticos en Villaverde por 52,6 millones

Engel & Völkers Development ha llegado a un acuerdo con LaSalle Investment Management para la construcción llave en mano de dos centros logísticos en el parque de Villaverde por 52,6 millones de euros. Los dos almacenes de última milla tienen una superficie de más de 40.000 metros cuadrados y están en un terreno de más de 70.000 metros cuadrados.

“Este proyecto llave en mano refleja la esencia de la compañía. Dentro de la estrategia de crecimiento en el mercado español nuestra filosofía es crear valor añadido para todas las partes implicadas en el proceso priorizando la sostenibilidad del proyecto y ofreciendo las mejores condiciones de alquiler y las oportunidades más atractivas para nuestros inversores”, afirma José Antonio Ruíz-Berdejo y Sigurtà, presidente ejecutivo de Engel & Völkers Development Spa

Logística sostenible

“La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de la logística en la sociedad actual, donde el crecimiento del comercio online es imparable”, señala Ruíz-Berdejo, al tiempo que recuerda que “el e-commerce todavía tiene un peso muy pequeño en España si se compara con la media europea, lo que confirma el elevado potencial de crecimiento de la logística en nuestro país”.

Apunta que “con los nuevos desarrollos, Engel & Völkers Development juega un decisivo papel de revitalización de Villaverde como centro industrial y hub logístico y se convierte en uno de los principales actores del sector”. E informa que en los parques modulares que ha puesto en marcha, las unidades de alquiler en los almacenes se pueden adaptar de forma flexible para satisfacer las necesidades de los clientes y pueden variar de tamaño desde los 2.500 a los 20.000 metros cuadrados.

Finalmente, desde la empresa se destaca que “todos los proyectos realizados por Engel & Völkers Development Spain cumplen con los más estrictos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad, tanto en la cadena de suministro como durante la construcción”. En este sentido, está en proceso de obtener la calificación de ‘excelente’ en la certificación BREEAM para los nuevos almacenes de Villaverde.

En la actualidad, la firma está negociando la adquisición de otros 100.000 metros cuadrados para nuevos desarrollos alrededor de Madrid. Asimismo, tiene previsto ampliar su presencia con nuevos proyectos de naves de última milla en las áreas metropolitanas de otras grandes ciudades españolas como Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.